El Obispo de Jujuy manifestó su apoyo a la convocatoria por la paz y unión que realiza el gobierno

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández  se refirió a la Convocatoria realizada por el gobierno de la provincia para celebrar la Paz y la unión de los jujeños este próximo viernes, y aseguró que todo lo que sirva para unirnos “no puede no ser recibido con agrado”. Además hizo referencia a este día de la Virgen de la Inmaculada Concepción y a los preparativos navideños.

Sobre su apoyo a la convocatoria por la Paz, Monseñor Daniel Fernández dijo “por supuesto, todo lo que sea fomentar los deseos de vivir unidos, de trabajar, de mejorar, no puede no ser recibido con agrado”.

Aunque aclaró “pero todo eso es un compromiso que se sostiene con el trabajo de cada día, mancomunado, con una acción que sea transformadora de lo que estamos viviendo y en la cual estamos implicados todos”.

Afirmó “no es obra de sólo el gobierno sino de los ciudadanos, de ser todos más honestos, más solidarios, más generosos, más transparentes y es el único camino para salir adelante”.

Sobre la conmemoración de este Día de la Virgen, que se celebrará mañana, el Obispo expresó “la Inmaculada Concepción es el fiel reflejo de la maternidad de la Virgen que comienza desde su corazón y de la vida inmaculada sin pecado”.

“Nos muestra el ideal de nuestra vida, María es como un espejo en el cual nosotros nos tenemos que mirar para ver la belleza que Dios pone en el corazón de cada uno de nosotros y tenemos que sacar a relucir de una vida buena con los demás y dar rienda libre a los mejores deseos y propósitos que Dios pone en el corazón de cada uno”.

Para finalizar, Monseñor Fernández también se refirió a los preparativos que se están realizando en torno a la navidad “hemos presentado un extenso programa de actividades de todo lo que se viene haciendo y todas las iniciativas hermosas que hay en torno a la navidad, tanto culturales como de turismo religioso, artística, musicales y religiosas sobre todo, es la expresión de nuestro pueblo que en este tiempo de navidad saca a florecer la alegría de ser hijos de Dios”.

“Nosotros también cada navidad hacemos presente ese hecho que nos da la gran dignidad que cada uno de nosotros tiene de ser hijos de Dios y en comunión con distintos organismos, gobierno de la provincia, municipios, entidades privadas, asociaciones civiles, hemos juntado todo lo que uno hace para ofrecer un calendario común y una cantidad de eventos que puedan satisfacer las necesidades, los gustos de todos, y saber cómo aprovechar este tiempo de la Navidad con toda esta riqueza teniendo a mano todos estos acontecimientos que puedan llenar de alegría nuestro corazón”.

Respecto al turismo religioso y los pesebres, “es un atractivo propio de nuestra religiosidad, de nuestra cultura. Con la Secretaría de Turismo, que tiene a su cargo fomentar y apoyar estas actividades religiosas vistas desde la óptica del Turismo, nuestro pueblo se organiza desde los pesebres y muestra una hermosa oportunidad de que tomen eso y lo puedan ofrecer, mostrar y hacer conocer a los demás”.