“Corriendo voy” en Tilcara y La Almona

Jujuy al día® – Durante el fin de semana se llevaron a cabo con gran éxito dos eventos en el marco del programa “Corriendo Voy” que instrumenta la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano: el Eco Trekking “Jujuy te sorprende”, en la localidad de Tilcara, y el 1º Desafío Trail por La Almona “Corriendo Voy”.

El Eco Trekking “Jujuy te sorprende” realizó en las Cuevas de Huayra, localidad de Tilcara, la cuarta fecha prevista dentro del cronograma de caminatas iniciado en el mes de septiembre.

Fueron más de 50 las personas, que junto a personal de apoyo de dicha Secretaría, participaron de este evento que tuvo un recorrido de aproximadamente 5 horas, pensado para que pudieran disfrutar del paisaje, a su vez realizando actividad física.

Durante el desarrollo del Eco Trekking “Jujuy te sorprende” se recorrieron distintas regiones de la provincia con distinta intensidad; en septiembre fueron las  Termas del Río Jordán; en octubre, con un circuito de La Almona a Guerrero y en noviembre, la Cascada Las Escaleras y Tilcara.

1º Desafío Trail por La Almona “Corriendo Voy”

El 1º Desafío Trail por La Almona “Corriendo Voy” se llevó a cabo el domingo 4 de diciembre, con la realización en distintas categorías de las pruebas de 21 kilómetros competitiva, 5 y 10 kilómetros participativa y una caminata de las que participaron más de 200 personas.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación como parte del Programa “Corriendo Voy”, con la colaboración de la Intendencia de los Diques, la Comisión Municipal de San Antonio y otras instituciones.

La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, expresó que “estamos muy contentos, porque empezamos los trekking con 15 personas y con estos números notamos que el programa ha sido exitoso y sobre todo sustentable   como política pública en lo que va de éste 2016”.

“En la clasificación general de 21 km ganaron tilcareños en damas y caballeros, lo que demuestra que hay que apostar al desarrollo de estos deportes en esos lugares, apoyarlos y darle posibilidad de competencia”, señaló y añadió que “tenemos previsto hacer para el próximo año otro calendario en diferentes lugares de la provincia, continuando en el marco de las caminatas y carreras”.

Se entregaron medallas a todos los competidores que arribaron al punto de llegada, como así también trofeos a los mejores de cada categoría; además de menciones especiales

Resultados

Prueba de 5 Km

Femenino:  1- Mirta Palacios 2- Micaela Rivas 3- Micaela Urbina

Juveniles

10 Km Femenino: 1- Caren Morales; Masculino 1- Joaquín Morales

Libres

10 Km Femenino: 1-Tamara López 2- María Chocobar  3- Valentina Saravia. Masculino: 1- Miguel Masa 2- Mauro Mamani 3- Daniel Álvarez

Prueba de 21 Km.

Mayores “A” Masculino: 1- Armando Cachagua 2- Nicolás Yañez 3- Diego Díaz. Mayores “A” Femenino: 1-Mónica Erazo

Mayores “B” Masculino: 1- Esteban Martínez 2-Pablo Claros 3- Raúl Roble. Mayores “B” Femenino: 1- María Pérez 2- Gabriela Toledo 3- Raúl Rolle

Veteranos “A” Masculino: 1- Demetrio Carrasco Caucota 2- Víctor Peralta 3- Alejandro Caliva.

Veteranos “B” Masculino: 1- Raúl Tacacho  2- Walter Gómez  3- Horacio Navarro.

Veteranos “C” Femenino 10 Km. 1- Fanny Carrasco 2- Olga Navarro. Veteranos “C” Masculino 10 Km. 1- Jesús Ávila  2- Martin Gaspar