Cieneguillas firmó convenio con la CONADIS

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó en su despacho el acto de firma de convenio suscripto entre la Comisión Municipal de Cieneguillas, y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que prevé la compra de un vehículo adaptado especialmente para el traslado de personas con discapacidad. Dicho organismo nacional ya entregó varias unidades en el transcurso del año en curso.

Sebastián Echavarri, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, expresó que “la Comisión Municipal de Cieneguillas firmó un convenio con la CONADIS, y a tal efecto el municipio contó con la asistencia de la Dirección de Asistencia Técnica de los Municipios para presentar su proyecto ante las autoridades del Consejo Provincial de Discapacidad, que dio el aval necesario para que sea presentado ante el mencionado organismo nacional”.

“El Estado Provincial acompaña este tipo de gestiones que incluyen la compra de equipamiento vehicular para el traslado de personas con discapacidad, en este caso una traffic”, detalló Echavarri.

El funcionario provincial recordó que en el año se firmaron varios convenios con otras comunas del interior para que las mismas accedan a este beneficio y otros de similar tenor, por parte de la CONADIS.

Por último, Echavarri resaltó que el organismo nacional anualmente realiza la apertura para recepcionar proyectos provenientes de municipios que tengan el objetivo de incorporar un vehículo equipado para transportar personas con discapacidad.

Por su parte el Comisionado Municipal de Cieneguillas, Oscar Cari, recalcó que “es un hecho trascendental para nosotros, puesto que es de suma necesidad este vehículo para llevar y traer a estas personas, como así también para realizar todo tipo de trámites”.

El funcionario municipal comentó que hace meses se habían iniciado las gestiones respectivas, y que finalmente llegó el momento de rubricar la firma para que dicho convenio se materialice en los próximos meses en la entrega del transporte.

Finalmente, indicó que los beneficiados que están comprendidos en la jurisdicción a su cargo serán 25 personas, más otras 40 personas que tienen beneficios sociales como  pensiones.