Muerte en el penal de Jujuy: el subdirector y 7 efectivos arrestados

conferencia-lello-sanchez-araya-2Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sanchez, y el Fiscal Gustavo Araya, se refirieron a los hechos acaecidos en la Unidad Penal Nº 1 de Gorriti tras la muerte de un interno.

El Fiscal Araya decidió arrestar al subdirector a cargo del Servicio Penitenciario de Jujuy, Diego Ruiz y a 7 efectivos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que recién dieron participación a la Fiscalía 3 horas después de la muerte del interno.

Además, los compañeros de celda del fallecido, identificado como Nelson Mariano Cardozo, sobrino de Alberto “Beto” Cardozo, también han sido arrestados.

Respecto al fallecimiento, mañana se realizará la autopsia ya que no tienen certeza si la muerte fue un suicidio u homicidio.

En varios pabellones, los internos intentaron amotinarse pero esto fue controlado. Sin embargo, en la requisas en las celdas se hallaron y secuestraron más de 130 armas blancas de fabricación casera.

También dieron a conocer que hay más de diez heridos de distinta consideración en el hospital Pablo Soria, tanto internos como personal penitenciario.