Lanzaron el programa de Voluntariado Social

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios dispuesto en 1985 por Naciones Unidas, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó la presentación del Programa Provincial de Voluntariado Social junto a la directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), Beatriz Orlowski, y la directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero. Dicho programa contempla llevar acciones de política social de manera conjunta con las distintas organizaciones e instituciones en pos de aportar mejoras a la calidad de vida de la comunidad.

Perassi sostuvo que la intención del estado mediante el programa es organizar esos grupos solidarios para tener resultados positivos y fortalecer la ayuda silenciosa.

Perassi expresó que “desde hace tiempo estábamos planificando y coincidió que la semana pasada se aprobó la ley de adhesión voluntariado social a la ley nacional, por lo tanto hoy celebramos la adhesión de la legislatura Jujeña”.

Continuando resaltó que en la provincia existen varios ciudadanos que realizan un trabajo de voluntariado social y que la intención del estado mediante el programa es organizar esos grupos solidarios para tener resultados positivos y fortalecer la ayuda silenciosa.

En su oportunidad, la directora de CENOC mencionó que Jujuy es la primera provincia donde se lanza el programa de voluntariado social. Donde la intención es realizar videoconferencia con experiencias exitosas del voluntariado para que la provincia y personas puedan conocer el trabajo de otros.

Sobre el rol y compromiso que tiene el programa indicó que “deja en claro que las organizaciones de la sociedad civil tienen que armar un proyecto de voluntario social y si desean deben anotarse en la CENOC. El beneficio es que si el voluntario acepta esto y se anota en la lista, no existe intercambio de sueldo sino forma parte del grupo. También obliga a las organizaciones a tener en claro el rol del voluntario y su tarea”.

Finalmente indico que la misión es trabajar en conjunto con el estado nacional, provincial y las organizaciones.

Cabe resaltar que el CENOC depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y de la jefatura de gabinete de la presidencia de la Nación.

Por su parte Carretero señalo que dicho programa a partir de la fecha se pone en vigencia en donde se desarrollaran diferentes líneas de acciones tanto de asistencia, capacitación y formación de los voluntarios sociales. Se trabajara en red y en campañas de promoción de la ley nacional Nº 25.855 de Voluntariado Social. Además se elaborara una base de dato para difundir el trabajo de los mismos dentro de todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Debaten cambios en el Acceso Sur para evitar accidentes viales

Mar Dic 6 , 2016
Jujuy al día® – Ante el alto índice de siniestralidad vial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, autoridades de distintos organismos se reunieron para plantear proyectos e ideas de cambios a corto, mediano y largo plazo para llevar a cabo en puntos específicos y peligrosos del Acceso Sur. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes