Entregaron distinciones a los mejores compañeros de escuelas secundarias

Jujuy al día® – Con un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación distinguió a los mejores compañeros de las escuelas secundarias.

La ministra Isolda  Calsina encabezó la ceremonia y señaló que por mandato del gobernador Gerardo Morales se trabaja en “mejorar la calidad educativa y en motivar a todos los jujeños de bien que se desempeñan con valores en distintos ámbitos, dando ejemplos para la comunidad”.

La ministra subrayó que Jujuy “eligió vivir en paz” y recordó la profundidad de las raíces comunes que unen a todos los jujeños.

Luego agradeció a los mejores compañeros “porque han actuado con una actitud que ha generado el respeto, el cariño y el reconocimiento de sus compañeros, algo que es muy importante y que queremos valorizar”.

“Todos queremos que estas formas de conciencia imperen en nuestra vida cotidiana y qué bueno que ustedes contagien eso a toda la comunidad”, les dijo a los estudiantes para reconocer a las familias porque “la fruta no cae lejos del árbol”.

Por su parte, la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, subrayó que los mejores compañeros fueron elegidos por sus pares. “En un tiempo de cambio, es altamente importante reconocer a quienes hacen el bien y piensan en el otro”, definió la funcionaria para poner de relieve que “educar en valores es fundamental para hacer entre todos una sociedad distinta”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega en forma simbólica de diplomas de reconocimiento a los alumnos de varias escuelas de capital e interior y se anunció que el resto de los diplomas se harán llegar a las escuelas para ser entregados a los demás mejores compañeros de los últimos cursos en el marco de los actos de colación.

Los estudiantes que recibieron las distinciones fueron Fabiana Flores de la Escuela Normal “Eduardo Casanova” de Tilcara;  Cristian Vilca del Colegio Polimodal 8 de Humahuaca; Facundo Miranda del Colegio Secundario 28 de Tres Cruces; Jairo Zambrano y Gabriel Cañares y Alan Ismael Avalos del Centro Polivalente de Artes; Marilyn Tejerina del Polimodal 8 de Humahuaca; Cecilia Rivaynera de la Agrotécnica El Brete; Álvaro Flores del Bachillerato 24 de Lozano; Cintia Rivero y Élida Subia del Bachillerato 20 de Aguas Calientes; Nahuel Cazón y Facundo Tarifa del Bachillerato Provincial 2.

A la ceremonia en el Salón Blanco asistieron las secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; de Planeamiento, Fernanda Montenovi; la subsecretaria de Equidad, Cinthya Alvarado; el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli y las directoras de Nivel Secundario, Silvina Camusso; de Bienestar Estudiantil, Paola Quintana, y de Educación Comunitaria, Mónica Anahuati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron el programa de Voluntariado Social

Mar Dic 6 , 2016
Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios dispuesto en 1985 por Naciones Unidas, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó la presentación del Programa Provincial de Voluntariado Social junto a la directora del Centro Nacional de Organizaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes