Día Internacional de las personas con Discapacidad: 1° Jornada de Capacitación

Jujuy al día® – Este sábado, se desarrolló una jornada especial por el día internacional de las personas con discapacidad, con el fin de capacitar, sociabilizar y sensibilizar sobre la temática desde las  distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Instituto Helen Keller y vecinos comprometidos.

La Plaza Belgrano se vistió de colores con la concurrencia de personas con remeras que hacía alusión a la temática; los colores simbolizaron la no discriminación, la pluralidad, las diferencia y la necesidad de incluir bajo un mismo trato brindando igualdad de oportunidades.

En ese contexto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuentes  felicitó a las diferentes direcciones que llevaron adelante esta actividad como la Dirección General de Desarrollo Familiar, el departamento de Discapacidad y Adultos Mayores.

También Sinfuentes se refirió a las acciones que se están desarrollando sobre el poder fomentar un Jujuy accesible por lo que informó, “Ya tenemos la última ordenanza, ahora debemos  capacitar a todas las áreas del municipio en Lenguaje para sordos. El fin es poder contar con personal idóneo en las oficinas que hable en lengua de señas para poder tener una mejor atención”.

Por otro lado, Rosina Garrido, de la Dirección General de Desarrollo Familiar, manifestó “el municipio está nuevamente presente, porque lo que queremos  es poder compartir con el vecino, en esta jornada de sensibilización. Es importante entender que nos tenemos que incluir e incluir no es solo  poner una rampa, sino desde la participación de la familia”.