Convenio: nuevos desafíos turísticos y destinos culturales

Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge rubricó un convenio de cooperación  junto al Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, para trabajar sobre un eje turístico que integrará el camino a la cornisa de Jujuy a Salta.

La Municipalidad  de San Salvador de Jujuy apuesta a generar nuevos desafíos turísticos, a través del trabajo en conjunto.

En tal sentido, el Intendente “Chuli” Jorge agradeció la  visita de Adrián Mendieta y resaltó su vocación de trabajo por la integración, para formar parte de la agenda de desarrollo con un eje turístico entre San Salvador y Salta, pasando por San Antonio, El Carmen y todo el camino a la cornisa hasta llegar a Vaqueros.

“Este proyecto posibilita un circuito más que interesante con valores y destinos culturales nuevos, donde la gastronomía, la atención, crean la posibilidad de generar fuentes de trabajo y desarrollo entre las ciudades. Es un desafío turístico que no solo nos permitirá utilizar a pleno las maravillosas instalaciones que tiene la Municipalidad de El Carmen sino también distribuirnos entre actividades complementarias” declaró el Intendente capitalino.

Los beneficios del convenio se visibilizarán en la articulación de eventos para potenciar y difundir la integración entre ambos municipios, dejando la puerta abierta para seguir trabajando en otros proyectos.

Por su parte, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta dijo que “el convenio nos impulsa a articular actividades en lo cultural y turístico, ya que venimos haciendo una fuerte promoción en este sentido.  Para nosotros, San Salvador de Jujuy es un punto estratégico a la hora de posicionar a El Carmen como 3er destino -teniendo en cuenta el camino de la cornisa, que une Salta y Jujuy-“

La firma del convenio plasma el trabajo mancomunado que mantiene la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de integrarse a otras ciudades para el beneficio de todos los jujeños.