Violencia de género: frases de concientización en boletas municipales

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital implementará en las facturas de cobro de impuestos frases de concientización referida a la “prevención de la violencia de género”,  disposición sancionada por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 6903/16 y promulgada por el intendente Raúl “Chuli” Jorge mediante Decreto N° 2770-16.

La disposición legal establece en su artículo 1° “la implementación en las facturas de cobro de impuestos automotor, tasas municipales y de servicios concesionados por la Municipalidad, la publicación  de la siguiente línea telefónica, acompañada con una frase de concientización: Líneas gratuitas 144 de atención telefónicas para la prevención de violencia de género las 24 hs. Los 365 días de 1 año”.

Asimismo el Ejecutivo Municipal “coordinará con las empresas y licenciatarios prestarías del servicio público del transporte de pasajeros, la divulgación de la información dentro de sus respectivas unidades, las cuales deberán estar colocadas en un lugar de fácil visualización para los pasajeros. La Secretaria de Servicios Públicos a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte será el órgano de contralor de la norma”.

Aclara que la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Paridad de Género, “para la realización de la fase de concientización y la difusión de la línea 144 e invitar a otras empresas del servicio a incluir en sus facturas la difusión de la línea 144 y la línea 145 con sus respectivas frases de concientización según la Ordenanza N° 6770”.