Suicidios en Jujuy: “es un problema muy serio de la sociedad que tenemos que tomarlo con la mayor seriedad posible”

Jujuy al día® – Luego de la reciente sucesión de suicidios ocurridos en la provincia, nuestro medio dialogó con el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, quien expresó su preocupación ante los hechos y adelantó que se presentará un informe de actividades y de casos en el último año en la provincia.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera
Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, el ministro Mario Fiad señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “vamos a presentar un informe como Ministerio de todas las  acciones que llevamos a cabo y de los casos de suicidios de este año, independientemente que un caso de suicidio es un drama para toda la sociedad”.

“Argentina tiene un número muy alto de personas que se suicidan, y sectorizados, la Patagonia es la peor”.

Agregó que “hemos hecho no tan solo charlas preventivas en las escuela, comunidades, sino hemos accionado con organizaciones no gubernamentales, con fundaciones para que en forma conjunta se actúe. Hay un comité que está trabajando en forma conjunta para no tan solo hacer incidencia en los proyectos de vida, sino también hemos actuado con los clubes para que ellos puedan tener mayor contención de nuestros adolescentes que es la franja en Jujuy donde se dan más casos todavía”.

“Estamos actuando, pero nunca es suficiente, siguen habiendo casos, pero creo que debemos concientizar a toda la sociedad de lo que significa esto, para que cuando haya signos de alarma nosotros podamos llegar a abordarlos seriamente y controlarlos”.

Fiad expresó a nuestro medio que “una vez que ha sucedido el hecho, o el intento, hay un abordaje interdisciplinario, interministerial para que se le pueda dar la contención a la persona que pudo tener el intento o a la familia si eventualmente la persona se suicidó. Ese abordaje sistemáticamente se hace, pero es un problema muy serio de la sociedad que tenemos que tomarlo con la mayor seriedad posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte empuje al turismo: Jujuy busca posicionarse como destino en vuelos clave

Lun Dic 5 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, confirmó a nuestro medio que a fin de mes partirá el primer vuelo que cubrirá la ruta Jujuy – Iquique. Además adelantó que existe la posibilidad que la provincia incorpore más vuelos a Chile, a Brasil como escala […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes