Se proyecta la creación del Ente Nacional de Infraestructura Deportiva

Jujuy al día® – La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, participó del VI Encuentro Nacional de autoridades provinciales realizado en la ciudad de Corrientes. La reunión estuvo encabezada por el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, y Orlando Moccagatta, subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento.

Los representantes del organismo nacional junto a funcionarios provinciales  trataron un amplio temario donde se analizó la realidad de las provincias argentinas, la implementación de programas nacionales y acciones a desarrollarse el próximo año.

Al respecto la funcionaria jujeña expresó que “se trata del último encuentro del año del que participamos autoridades de las 24 provincias, tratándose diferentes temas como un Proyecto de Ley para la creación del Ente Nacional de Infraestructura deportiva, la Creación de la ONAG  Organización Nacional de Antidopaje, además sobre la nueva regulación y número de Escuelas de Iniciación Deportiva, y los lineamientos del Proyecto Clubes Argentinos para 2017”.

Entre otras acciones se refirió a “un programa donde por provincia una mujer que tenga vivencia en el ámbito deportivo sería beneficiada con una pasantía; además se planteó  la posibilidad que en los Juegos Evita de separar los paralímpicos y las disciplinas de categoría adultos mayores, buscando para el año próximo contar con una mayor previsibilidad y mayores plazos para la puesta en funcionamiento”.

Franco resaltó que durante el encuentro “se contó con un espacio destinado a plantear la realidad de cada provincia destacándose la importancia institucional de los organismos deportivos provinciales en la gestión y en la información”.

Finalmente dijo que el próximo encuentro tendrá lugar en el mes de febrero en la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacantes en el sistema de salud pública

Lun Dic 5 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informa que se encuentran disponibles cargos en diferentes hospitales de la provincia para enfermero/a profesional y médico/a de diferentes especialidades. “Parte de la estrategia sanitaria de la provincia consta de fortalecer el sistema de Atención Primaria de la Salud (APS) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes