Se proyecta la creación del Ente Nacional de Infraestructura Deportiva

Jujuy al día® – La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, participó del VI Encuentro Nacional de autoridades provinciales realizado en la ciudad de Corrientes. La reunión estuvo encabezada por el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, y Orlando Moccagatta, subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento.

Los representantes del organismo nacional junto a funcionarios provinciales  trataron un amplio temario donde se analizó la realidad de las provincias argentinas, la implementación de programas nacionales y acciones a desarrollarse el próximo año.

Al respecto la funcionaria jujeña expresó que “se trata del último encuentro del año del que participamos autoridades de las 24 provincias, tratándose diferentes temas como un Proyecto de Ley para la creación del Ente Nacional de Infraestructura deportiva, la Creación de la ONAG  Organización Nacional de Antidopaje, además sobre la nueva regulación y número de Escuelas de Iniciación Deportiva, y los lineamientos del Proyecto Clubes Argentinos para 2017”.

Entre otras acciones se refirió a “un programa donde por provincia una mujer que tenga vivencia en el ámbito deportivo sería beneficiada con una pasantía; además se planteó  la posibilidad que en los Juegos Evita de separar los paralímpicos y las disciplinas de categoría adultos mayores, buscando para el año próximo contar con una mayor previsibilidad y mayores plazos para la puesta en funcionamiento”.

Franco resaltó que durante el encuentro “se contó con un espacio destinado a plantear la realidad de cada provincia destacándose la importancia institucional de los organismos deportivos provinciales en la gestión y en la información”.

Finalmente dijo que el próximo encuentro tendrá lugar en el mes de febrero en la Provincia de Buenos Aires.