Provincias del NOA intercambiaron experiencias educativas en contextos hospitalarios

Jujuy al día® – Con la participación de delegaciones de Catamarca, Salta y Santiago del Estero, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy el II Congreso Regional del NOA de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria (MEHyD), organizado por el Ministerio de Educación.

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias educativas en contextos hospitalarios y domiciliarios, se presentaron marcos normativos y las formas de organización de la modalidad en cada jurisdicción.  También se hizo un abordaje pedagógico del trabajo docente hospitalario y domiciliario implementado en los diferentes niveles educativos.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, saludó a los congresistas y formuló un sentido reconocimiento a la labor de los docentes que velan por la educación de las personas que padecen problemas de salud y no pueden concurrir a la escuela común.

En la primera jornada, se expusieron las experiencias de los equipos de Jujuy y Salta, mientras que el segundo día lo hicieron los representantes de Catamarca y Santiago del Estero.

Ante una activa audiencia, el doctor en Psicología Social, Horacio Serebrinsky, brindó la conferencia “Herramientas sistémicas para la educación con niños en situación de vulnerabilidad” y se presentó una charla sobre el uso y aplicación de las TICS en la Educación Hospitalaria, a cargo del ingeniero Héctor Ramos.

Los referentes de las provincias se comprometieron a efectuar el tercer congreso en 2017 y se propuso hacerlo en forma itinerante para fortalecer la región, avanzando hacia una normativa regional que reafirme acciones y estrategias, explicó la coordinadora de la modalidad en Jujuy, Patricia Maidana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.