Provincias del NOA intercambiaron experiencias educativas en contextos hospitalarios

Jujuy al día® – Con la participación de delegaciones de Catamarca, Salta y Santiago del Estero, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy el II Congreso Regional del NOA de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria (MEHyD), organizado por el Ministerio de Educación.

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias educativas en contextos hospitalarios y domiciliarios, se presentaron marcos normativos y las formas de organización de la modalidad en cada jurisdicción.  También se hizo un abordaje pedagógico del trabajo docente hospitalario y domiciliario implementado en los diferentes niveles educativos.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, saludó a los congresistas y formuló un sentido reconocimiento a la labor de los docentes que velan por la educación de las personas que padecen problemas de salud y no pueden concurrir a la escuela común.

En la primera jornada, se expusieron las experiencias de los equipos de Jujuy y Salta, mientras que el segundo día lo hicieron los representantes de Catamarca y Santiago del Estero.

Ante una activa audiencia, el doctor en Psicología Social, Horacio Serebrinsky, brindó la conferencia “Herramientas sistémicas para la educación con niños en situación de vulnerabilidad” y se presentó una charla sobre el uso y aplicación de las TICS en la Educación Hospitalaria, a cargo del ingeniero Héctor Ramos.

Los referentes de las provincias se comprometieron a efectuar el tercer congreso en 2017 y se propuso hacerlo en forma itinerante para fortalecer la región, avanzando hacia una normativa regional que reafirme acciones y estrategias, explicó la coordinadora de la modalidad en Jujuy, Patricia Maidana.