Morales participó de las fiestas patronales de El Fuerte

Jujuy al día® – Gerardo Morales compartió con la comunidad de El Fuerte los festejos en honor a su patrona, Santa Bárbara. Luego de 25 años, otra vez un mandatario provincial participa de una celebración patronal en la localidad. En la oportunidad, anunció la pronta construcción de un puente de hierro para favorecer la conectividad en la región.

El gobernador encabezó la ceremonia protocolar de la que participaron el comisionado municipal de El Fuerte, Sabas Flores, como también legisladores y funcionarios locales. Posteriormente, acompañó la procesión por las calles de la localidad y la misa solemne en la capilla a cargo del sacerdote Abraham Pereyra.

Luego se llevó a cabo el desfile cívico, militar y gaucho, del que participaron agrupaciones gauchas de Santa Clara, El Piquete, El Carmen, Palma Sola y San Salvador.

Morales recordó que anteriormente visitó la comunidad y ahora es la primera vez como gobernador. Agregó que “en la fe nos reivindicamos para ser un pueblo unido”.

Subrayó que, merced a las gestiones que realiza el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, se tiene presente siempre a la comunidad de El Fuerte. Así anunció que se construirá un puente de hierro en el arroyo Los Molinos, señalando que “esto ha venido pidiendo la gente, por eso en la última quincena vamos a estar trabajando en esa obra”.

Además, puntualizó que, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, se pondrá en marcha 10 mejoramientos habitacionales.

“También estamos trabajando para la titularización urbana de la tierra para todos los habitantes de El Fuerte”, señaló.

Otros anuncios fueron la construcción de destacamento policial y la entrega de una motocicleta, además de una ambulancia a mediados del mes de enero para la localidad.

Con respecto a la conectividad, el gobernador indicó que “ya existe el equipamiento para la antena en Centinela y El Fuerte que beneficiará no tan sólo a las escuelas, sino al puesto de salud y también a la seccional de policía”.

Por su parte, Flores agradeció la presencia de Morales y de Perassi, quienes “se comprometen con todos los fuerteños y responden a sus necesidades”. “Es importante su visita porque trae obras importantes para nuestra comunidad”, sostuvo.

Acompañaron al mandatario, los secretarios de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco; de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; y de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic; el director de Vialidad, Hugo Leopoldo Montaño; autoridades locales e invitados especiales.