El Pongo adquirió nueva maquinaria

Jujuy al día® – Con recursos propios, la Finca El Pongo incorporó a su flota de maquinarias un tractor y una pala niveladora, equipamiento que será destinado para el arreglo de caminos en beneficio de los productores.

“Compramos un tractor pauny 160 HP, totalmente cabinado y una pala niveladora, los cuales serán destinados para la reparación de los camino y el uso de los productores”, expresó al respecto Federico Manente, administrador de la Finca El Pongo, tras la presentación de los nuevos equipos a los productores y trabajadores de la finca.

Destacó que lograron adquirir el equipamiento con fondos netamente propios y aseguró que “este tipo de compras benefician no sólo a la Finca porque aumenta su patrimonio, sino también a los productores porque con esto vamos a llevar respuesta con respecto a la reparación de caminos que es tan importante y que hace tantos años que no se hacía”.

En ese sentido, Manente mencionó que desde hace muchos años, El Pongo no incorporaba maquinarias, lo que hoy se pudo lograr “gracias al apoyo del Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y a la trasparencia con la que venimos trabajando desde que asumimos esta función”.

El administrador comentó que en lo que va del año, se han logrado importantes avances en cuanto al papel que debe cumplir la Finca El Pongo con la comunidad de Perico. “El año pasado, el hospital Arturo Zabala recibió un millón de pesos. Ahora, en once meses de gestión, ya hemos duplicado la ayuda entregando más de dos millones de pesos”, refirió.

“Esto es muy importante porque estamos cumpliendo con el legado de Don Plinio Zabala y con los lineamientos que nos planteó el Ministro de hacer todo lo posible y trabajar para que esta finca crezca, que de una mano a los pequeños productores y que haga crecer el Hospital de Perico”, ponderó Manente.

Por su parte, la diputada nacional Alejandra Martínez, quien participó de la presentación, resaltó los importantes cambios generados en la Finca El Pongo a partir de la nueva administración. “Actualmente hay un administrador que esta gestionando y que lo hace en un trabajo en equipo con el Ministro y también con el Gobernador. Cuando hay transparencia hay dinero para hacer compras, lo que no pasaba antes con otros administradores que cobraban un sobre sueldo y no hacían nada en favor de la Finca”, apuntó.

“El año pasado, la finca recibió del gobierno 6 millones de pesos, y de esos sólo le dio uno al Hospital Zabala. Este año, lo que está pasando es que no hubo que pedirle dinero a la Provincia, la Finca generó sus propios recursos, pudo comprar maquinarias, duplicaron la cantidad de hectáreas sembradas y duplicaron la cantidad de recursos que tiene que ir al hospital de Perico. Eso demuestra que hoy todos los recursos se cuidan y hay una gestión que trabaja de manera trasparente”, ponderó.

Es preciso señalar que en la oportunidad también estuvieron presentes el Secretario de Agencias de Comercialización, Félix Pérez; el Director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich; la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; el Director de Estaciones Experimentales, Javier Giubergia; y concejales radicales de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en Palpalá

Dom Dic 4 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre se realizará la entrega de unidades alimentarias para beneficiarios de Palpalá, correspondiente al programa “Comer en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes