Respuesta a Rodríguez Saá: “si pretende pasar navidad con Milagro Sala, debería pasar año nuevo con Lázaro Báez o Ricardo Jaime”

Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados radicales Alberto Bernis salió al cruce de la pretensión del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá de celebrar la Navidad junto a Milagro Sala. Lo acuso de no respetar la institucionalidad de la provincia y desconocer las causas por las que Sala está detenida.  “A un gobernador no se le puede ocurrir pasar la Navidad con una delincuente que fue abanderada de la violencia y que sometió a los que menos tienen, es una idea delirante” señalo el legislador.

El diputado Bernis dijo además que las afirmaciones del gobernador puntano evidencian un marcado “desequilibrio mental”, indicó que Rodríguez Saá debería saber que en Jujuy el 09 de diciembre de 2015, un día antes de que asumiera Gerardo Morales, cómplices de Milagro Sala, “se robaron” 29 millones de un Banco y que ese dinero sigue sin aparecer,  habiendo imágenes de ese delito sido vistas por todo el país.

Agrego que Saá también debería tener conocimiento de que Milagro Sala y su organización recibieron dinero para construir 1800 viviendas, las cuales nunca se hicieron y que además de todo le giraron un fondo de redeterminación de precios por dichas casa, nunca edificadas.

Opinó luego que el gobernador de San Luis parece tener “pasión por la corrupción y los corruptos”, y le sugirió que “si pretende celebrar la Navidad con Milagro Sala, debería pasar Año Nuevo con Lázaro Báez o Ricardo Jaime”.

Más adelante lo acuso de no respetar el mínimo protocolo, ni la institucionalidad de Jujuy y de pretender llegar a nuestra provincia pasando por encima de la figura del gobernador Gerardo Morales.

“Que a un gobernador electo (Rodríguez Saá), que debería respetar la institucionalidad, se le ocurra celebrar la Navidad junto a una delincuente, abanderada de la violencia,  que maltrató y sometió a los que menos tienen, configura un hecho grave” concluyó el dirigente radical.