Jujuy: detuvieron a 9 ciudadanos extranjeros en Susques

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, en dos procedimientos, se demoró a 9 extranjeros, ciudadanos bolivianos y chinos, en la localidad de Susques. Dos mujeres chinas debieron ser hospitalizadas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer alrededor de las 12:30, efectivos de la Comisaria Seccional 20 de Susques fueron informados del arribo de un colectivo donde viajaban ciudadanos de nacionalidad china.

Los uniformados se dirigieron por ruta 52 hasta el ingreso de la localidad de Barrancas, y encontraron una camioneta Fiat Strada Adventure, doble cabina, de color blanco, estacionada a la vera de la ruta.

Los uniformados fueron hasta el rodado y se entrevistaron con los ocupantes. Se trataban de 6 hombres, 5 de ellos de nacionalidad boliviana, y el conductor oriundo de La Quiaca, por lo que procedieron a su demora.

Minutos después, arribó un colectivo de la empresa Gutiérrez, el mismo realizaba viajes de Abra Pampa a Susques. El rodado fue detenido.

En su interior encontraron a 4 ciudadanos chinos, dos hombres y dos mujeres, y todos fueron demorados y trasladados a la Seccional de Susques conjuntamente con los 5 bolivianos y el conductor quiaqueño.

Los 9 inmigrantes fueron luego trasladados al Hospital de la ciudad, donde quedaron internadas en observación las dos mujeres chinas, debido a su estado de salud producto de una mala alimentación.