El gobierno homenajeó a los médicos de Jujuy

Jujuy al día® – El Salón de la Bandera fue escenario del acto conmemorativo del Día del Médico, en cuyo marco el ministro de Salud, Mario Fiad, ponderó la importancia que adquiere el aporte de los profesionales al bienestar y la calidad de vida de los jujeños.

Participaron directivos del Colegio Médico de Jujuy, encabezados por su presidente, Julio Alberto Obelar, el titular del Consejo de Médicos, Carlos Reinoso; profesionales que se desempeñan en el sistema público de salud y matriculados en general.

En la oportunidad, se hizo un particular reconocimiento al rol que desempeñan los médicos de Jujuy, no sólo abordando el cuidado de la salud, sino también la prevención.

Asimismo, fue ampliamente valorada su colaboración en la mejora de patrones de vida digna y de ambientes saludables.

Fiad renovó la convocatoria a los médicos para ser partícipes activos “de un equipo de salud” y enfatizó que “con enorme esfuerzo estamos reconstruyendo la salud en Jujuy, enfocados en la descentralización, la accesibilidad y la calidad prestacional, que son nuestros objetivos centrales”.

En tanto, Obelar ponderó la relación con el Gobierno de la Provincia y los lazos institucionales que permiten enriquecer estrategias de prevención para los próximos veinte años.

En el convencimiento de que la vida y la salud son los valores más importantes de la persona, se renovó el compromiso del colectivo médico de profundizar la actualización de conocimientos y tecnología con miras a cuidar la salud como principal medio de preservación de la vida.

Cabe consignar, que la jornada evocativa, fue instituida por la Confederación Médica Panamericana en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico de cuna cubana que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes Aegypti.