Día Internacional de las Personas con Discapacidad: incluir es dar la bienvenida

Jujuy al día® – Conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana el municipio capitalino invita a una jornada de concientización en Plaza Belgrano de 10.30 a 12.30 Hs.

En tal sentido, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de S. S. de Jujuy dejó abierta la puerta a todos los vecinos que quieran sumarse a la jornada de inclusión.

Miguel Garrido, integrante del Dpto. de Discapacidad dijo que “La consigna es asistir con remeras de distintos colores porque no hay que encasillar a nadie bajo un color o un nombre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos lleva a reflexionar sobre el porcentaje de personas que no están incluidas en la sociedad”.

El evento rige bajo la consigna “Incluir no es dejar pasar, sino dar la bienvenida” por lo que desde el Departamento se está trabajando en dar a conocer sus derechos para inculcar un trato igualitario, tomar conciencia y medidas orientadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades. La igualdad de oportunidades es el incentivo para fomentar una mayor integración en las personas.