Charla íntima con Abel Albino: “Hay un compromiso en Jujuy de sumar voluntades para erradicar la desnutrición infantil”

Jujuy al día® – En su recorrido por San Salvador, el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN, encabezó una mesa panel junto al intendente “Chuli” Jorge dirigida a empresarios locales de diferente rubro, gobierno, iglesia y entidades involucradas con el fin de sumar adeptos a la lucha por erradicar la desnutrición infantil.

Con el objeto de Coordinar un plan de acción mancomunado para encarar trabajos contra la desnutrición y pobreza en nuestra Ciudad, el Dr. Abel Albino se dirigió al público luego de calificar su visita a San Salvador de Jujuy como un viaje muy fructífero. En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge destacó el acompañamiento permanente que se tiene con CONIN: “desde hace 8 años que CONIN Jujuy y la Municipalidad de nuestra ciudad generamos un vínculo estrecho y colaborativo, que mantiene un compromiso permanente con la niñez y la familia en los barrios más profundos donde los problemas de pobreza urbana significan un desafío y obligación como estado”.

La presencia del Dr. Albino incentiva a incrementar el trabajo que viene realizando el municipio, con nuevas metas y nuevos desafíos, teniendo en cuenta que -en palabras del Intendente Jorge- “se están dando pasos fuertes con toda la comisión de voluntarios de CONIN Jujuy y la Municipalidad desde hace 8 años;  seguramente hoy contaremos con la posibilidad de que se involucre el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia”.

Desde el municipio surgieron nuevas iniciativas que generan desafíos permanentes involucrando los diversos CDI de la mano con CONIN, con el fin de capacitar a los profesionales y apoyar a niños y jóvenes con fundamentos sociales y alimenticios.

Finalmente, el fundador de CONIN calificó su visita como netamente positiva y sostuvo que “hay un compromiso en Jujuy, de sumar voluntades para lograr una política en donde todos juntos, como hermanos, vamos a poder coronar el éxito de este flagelo y erradicar la desnutrición infantil. No es fácil, hay que ir apoyando las acciones concretas, acciones médicas con infraestructura, por ello es que debemos trabajar todos juntos”.