Charla íntima con Abel Albino: “Hay un compromiso en Jujuy de sumar voluntades para erradicar la desnutrición infantil»

Jujuy al día® – En su recorrido por San Salvador, el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN, encabezó una mesa panel junto al intendente “Chuli” Jorge dirigida a empresarios locales de diferente rubro, gobierno, iglesia y entidades involucradas con el fin de sumar adeptos a la lucha por erradicar la desnutrición infantil.

Con el objeto de Coordinar un plan de acción mancomunado para encarar trabajos contra la desnutrición y pobreza en nuestra Ciudad, el Dr. Abel Albino se dirigió al público luego de calificar su visita a San Salvador de Jujuy como un viaje muy fructífero. En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge destacó el acompañamiento permanente que se tiene con CONIN: “desde hace 8 años que CONIN Jujuy y la Municipalidad de nuestra ciudad generamos un vínculo estrecho y colaborativo, que mantiene un compromiso permanente con la niñez y la familia en los barrios más profundos donde los problemas de pobreza urbana significan un desafío y obligación como estado”.

La presencia del Dr. Albino incentiva a incrementar el trabajo que viene realizando el municipio, con nuevas metas y nuevos desafíos, teniendo en cuenta que -en palabras del Intendente Jorge- “se están dando pasos fuertes con toda la comisión de voluntarios de CONIN Jujuy y la Municipalidad desde hace 8 años;  seguramente hoy contaremos con la posibilidad de que se involucre el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia”.

Desde el municipio surgieron nuevas iniciativas que generan desafíos permanentes involucrando los diversos CDI de la mano con CONIN, con el fin de capacitar a los profesionales y apoyar a niños y jóvenes con fundamentos sociales y alimenticios.

Finalmente, el fundador de CONIN calificó su visita como netamente positiva y sostuvo que “hay un compromiso en Jujuy, de sumar voluntades para lograr una política en donde todos juntos, como hermanos, vamos a poder coronar el éxito de este flagelo y erradicar la desnutrición infantil. No es fácil, hay que ir apoyando las acciones concretas, acciones médicas con infraestructura, por ello es que debemos trabajar todos juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: incluir es dar la bienvenida

Sáb Dic 3 , 2016
Jujuy al día® – Conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana el municipio capitalino invita a una jornada de concientización en Plaza Belgrano de 10.30 a 12.30 Hs. En tal sentido, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de S. S. de Jujuy dejó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes