Ahora, los taxis en Jujuy tendrán WiFi y posnet para pagos con débito y crédito

Jujuy al día® – El intendente Chuli Jorge recibió la vista de referentes de la  Unión de  Choferes de Taxis de Jujuy, quienes presentaron  los primeros 30 taxis amarillo, que ya cuentan con el sistema Wi-Fi. El mismo permitirá el pago del servicio con Tarjetas de Crédito y Débito, con un monto mínimo de $50.

“Esta iniciativa fue consensuada con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, pero a propuesta de los taxistas. Aquí se entiende que estos servicios públicos son parte integral de todos los sistemas y deben brindar mayor comodidad como también recaudos en el manejo de efectivo” enunció el intendente Chuli Jorge, a su vez que explicó el funcionamiento del nuevo sistema:  “por el celular se presta un servicio de wi-fi gratis a los clientes, pero  también la posibilidad de un posnet aplicable al mismo celular para cobrar los servicios con cualquier tarjeta de crédito y débito”.

El monto mínimo para abonar con tarjeta de crédito o débito se pautará en $50, con la posibilidad de pagarla hasta en tres cuotas con Visa, MasterCard, de cualquier entidad bancaria  y Cabal del Banco Credicoop”

Destacó luego que, “así como hemos avanzado con el sistema SUBE en los colectivos, los taxistas se preocuparon por buscar alternativas modernas, tecnológicamente adecuadas y están siendo pioneros en todo el país; porqué es raro ver en Buenos Aires este tipo de sistema, así estamos muy contento con esta alternativa que están dando un grupo de taxistas (un total de 30), a los cuales se irán incorporando más y fundamentalmente también generan redes para dar servicio más rápido, más seguro y confiables”.

Estos vehículos ya están debidamente identificados y se prevé que cuenten con bandas en el parabrisas y en la luneta, para su rápida individualización. Es un gran paso que no solo abarca al público jujeño sino a la cantidad de turistas que se les simplifica el pago. Sobre  esta modalidad, el titular de la Unión de Choferes de Taxis resaltó “también es importante introducir un mercado que no tenemos, el de  los hoteles, lo que abre nuevas oportunidades”.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar sostuvo que, “mejorar la calidad del servicio es fundamental, esto lo hemos charlado con los distintos actores del servicio de taxis para poder avanzar en la erradicación del transporte ilegal, en esto también se está trabajando fuertemente y está en la voluntad de un sector de los taxistas de capacitarse, en modernizar el sistema”.

“A principio de año se veía una fuerte tecnificación del sistema y fundamentalmente en la política de estado que se lleva en relación al transporte público de pasajeros desde hace ocho años a esta parte. Esto significa mayor seguridad para los usuarios y choferes, una superación de los prestatarios del servicio y va  a tener un colorario en los próximos días con la inauguración de la Central de Monitoreo de Tránsito que permitirá conectividad para mayor seguridad. Se está trabajando con paso fuerte y constante en materia de Servicios Públicos, y vamos a seguir así” puntualizó Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Publicos.

Al respecto Miguel Quiroga, Presidente de la Unión de Choferes de Taxis de Jujuy  se mostró entusiasta, ante esta variante que optimiza el servicio “hoy presentamos a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y a la comunidad en general, la modalidad del pago del servicio con tarjeta de crédito y de débito, para ello contamos con wifi en las unidades de transporte, que permite esta aplicación”.