Tras los dichos de Rodriguez Saa: “es difícil comprender por qué un gobernador quiere pasar las fiestas con una delincuente”

Jujuy al día® – “Es difícil comprender por qué un gobernador quiere pasar las fiestas con una delincuente”, se preguntó el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, sobre la intención manifiesta de Alberto Rodríguez Saa de pasar con Milagro Sala la Navidad en su lugar de detención.

Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera
Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera

Perassi analizó que “el gobernador de San Luis, lejos de intentar entrometerse en la política de otra provincia, quizá, debería revisar algunas ideas que puso en marcha en contra de trabajadores argentinos”, en relación a un impuesto a los ciudadanos de otras jurisdicciones que se desempeñen en la provincia puntana o la tentativa de separarla del resto del país.

“Milagro Sala es una delincuente violenta en prisión preventiva, porque en si estuviera en libertad correrían riesgo los denunciantes y la prueba”, sostuvo el Ministro y recordó que la imputada “robó 29 millones de pesos y, en consecuencia, faltan 1800 viviendas en Jujuy y otras 500 dejó sin terminar, pero las cobró todas”.

Aseguró enfáticamente que “su proceso está ajustado a Derecho, en el marco de las acordadas de la Corte Suprema de Justicia y los tratados internacionales”.

Tras aseverar que “Jujuy lleva adelante una lucha contra la corrupción que es ejemplo en el país”, destacó que “no entendemos por qué Rodríguez Saa no la imita, en lugar de boicotearla”.