“Tenemos una gran cantidad de casos de VIH que va aumentando”

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el VIH, nuestro medio dialogó con Diego Mamaní, integrante de la “Agrupación Verde Esperanza”, quien se refirió a la importancia fundamental de concientizar y que se tenga la información necesaria para lograr la prevención de esta enfermedad que lamentablemente no está disminuyendo.

Destacó que las principales causas por lo que las cifras continúan aumentando, está relacionado a la falta de información, promiscuidad y a la falta de uso de los preservativos, principal método de barrera contra enfermedades de transmisión sexual.

Diego Mamaní, expresó a JUJUY AL DÍA® “lo que estamos haciendo es poder concientizar a toda la ciudadanía jujeña sobre la prevención del VIH- SIDA. Hoy tenemos una gran cantidad de casos que va aumentando cada vez, se ve a nivel nacional como aumentan los números, entonces venimos realizando un trabajo arduo en los diferentes barrios de la capital”.

“Con la Agrupación, que es una agrupación de jóvenes con fuertes compromisos, trabajando las diferentes problemáticas, enfermedades que hoy afectan a todos los jujeños. Y hoy nos hemos centrado en esto, porque es un día muy importante para todos donde tenemos que tomar conciencia de la importancia de hacer este análisis que es simple y confidencial para que todos podamos informarnos”.

Mamaní señaló que “el incremento en los casos se da por la falta de conocimiento de algunos adolescentes, hoy vemos las estadísticas que se están dando, de los 41 mil testeos que se realizaron, 1760 son positivos y hay muchísimos más que no conocen que tienen esta enfermedad”.

“También es por falta de prevención. De todas maneras lo que queremos hacer es que los jóvenes de hoy conozcan y tomen conciencia de que pueden prevenir esta enfermedad”.

JUJUY AL DÍA® le consultó por las principales causas de contagio, “la verdad que hoy para nosotros lo principal es la falta del uso del preservativo y la falta de información”.

“Vemos cuantos adolescentes de 12 o 13 años están siendo contagiados con esta enfermedad por la falta de conocimiento, por falta de diálogo con los padres o en las escuelas. No se da a conocer esta enfermedad y como prevenirla, tenemos una sociedad tan individualista que no se preocupa por el otro. Vemos que hoy la falta de información, de conocimiento y del uso del preservativo son esenciales en esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: autopsia reveló que adolescente hallado muerto podría haber sido atropellado

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – Días pasados se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo del menor de 15 años de edad hallado sin vida la mañana del 10 de noviembre. Su cuerpo tenía signos de haber sido atropellado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes