Recuperación del espacio público en adyacencias del Hospital Pablo Soria

0

Jujuy al día® – Desde la municipalidad se continúa con el incansable trabajo de recuperación del espacio público. En el día de ayer las cuadrillas realizaron un operativo en calles adyacentes al Hospital Pablo Soria donde pudieron reordenar el lugar que tantos problemas ocasionó a los transeúntes y vecinos de la zona.

Luego de observarse el desborde de vendedores en los aledaños del principal centro asistencial de la ciudad, la subsecretaria de Fiscalización y Control que preside Bruno Jeréz concretó un operativo, previa notificación de los involucrados y conforme a las ordenanzas vigentes.

Del mismo participaron inspectores dependientes de la Dirección de Control Comercial y Feria y Seguridad Alimentaria, quienes procedieron a desplazar a los vendedores de las aceras del Hospital Pablo Soria encabezado por el Coordinador de Fiscalización y Control, Maximiliano Quiroga.

“En el marco de la recuperación del espacio público dispuesto por el intendente Jorge, se procedió al despeje de la venta ambulante en las adyacencia del Hospital Pablo Soria por un desborde que generó reclamo de los peatones”, enfatizó Quiroga.

Asimismo aclaró que, “los vendedores de desayunos ubicados en el acceso principal del centro asistencial por calle Güemes, tienen autorizaciones hasta cierto horario del día, empero con el correr del tiempo se fueron diversificando los expendedores ilegales hasta llegarse a la venta de indumentarias”.

No se registraron decomiso de mercancía, solamente se procedió al despeje de las veredas, empero previamente los vendedores fueron notificados por el organismo comunal sobre la prohibición de la venta ambulante en la zona.

Quirogo subrayó que, “existen vendedores que se acercaron a la Dirección de Control Comercial de avenida Almirante Brown a asesorarse sobre los lugares habilitados para la venta como las ferias y asesorándose sobre los espacios con los que cuentan para su continuidad laboral además de otorgárseles permiso con la excepción de pago de los tributos municipales por el término de seis meses”.

 

Dejar una respuesta