“Partido de fútbol por la vida”

Jujuy al día® – En el marco de las acciones en respuesta al VIH-SIDA 2016, desde el Programa Provincial de SIDA de Jujuy,  junto a diferentes equipos de salud, organizaciones de la Sociedad Civil y el municipio de la Ciudad de El Carmen se realizará el  sábado 3 de diciembre desde las 9:30 en el estadio del Club Sportivo Rivadavia un encuentro de confraternidad denominado “FUTBOL POR LA VIDA”.

Del encuentro tomaran parte un Seleccionado de Glorias del fútbol jujeño;  integrantes del Club Sportivo Rivadavia;  Periodistas y médicos locales.

El partido también contará con la presencia de delegaciones escolares y de invitados especiales.

Al respecto, el Jefe del Programa de SIDA en Jujuy, Dr. Raúl Román explicó que esta es una idea que busca utilizar al fútbol como una herramienta para enfrentar el VHI-SIDA: “creo que juntarnos a jugar un partido de futbol es la excusa ideal para hablar sobre el VIH y la importancia de la prevención”.

El objetivo, es compartir una jornada entre periodistas, médicos, futbolistas y todo aquel que esté interesado en conocer sobre la infección por el VIH y las formas de prevenir la transmisión del virus

En tal sentido, el Dr. Román destaco que a los jóvenes hay que brindarles mensajes de esperanza y de futuro y que en esto, los periodistas constituyen el pilar fundamental.

“Estoy seguro, afirmó Román, que los comunicadores tienen un rol importantísimo en la lucha contra el VIH-SIDA, como lo tenemos los médicos, el gobierno y la sociedad toda. Porque sólo con información y educación le vamos a privar al virus de una de sus armas más letales: la ignorancia”.

Ya comprometieron  su apoyo a la iniciativa glorias del futbol jujeño como Mario y Luis Lobo, Jairo Morales Santos, José Luís Campi y médicos como Raúl Román, Carlos Remondegui, Gustavo Echenique, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caminos para comunidades de Quebrada y Valles

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – Posterior a los encuentros que mantuvo con distintas comunidades camino a Molulo, Gerardo Morales recibió a representantes de las mismas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a los efectos de delinear las acciones a seguir, sumando a la mesa de diálogo al ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes