Jujuy: condenan a un hombre a tres años de prisión de ejecución condicional por homicidio simple con exceso en la legítima defensa

Jujuy al día® – El miércoles 30 de noviembre, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional, por resultar ser autor material y responsable del delito de “Homicidio Simple  con Exceso en la Legítima Defensa” y ordenó su inmediata libertad.

Se trata de Claudio Abel Llanqui, quien, el 23 de agosto de 2015, aproximadamente a las 20:30 horas, se encontraba junto a su pareja, Belén Andrea Márquez, en la vereda del domicilio ubicado en avenida Canadá Nº 181 de Ciudad Perico.

En ese momento, se presentó en el mencionado lugar Roberto Condori, ex pareja de Márquez, quien estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a increpar a la mujer.

Mientras tanto, Llanqui ingresó al interior de la vivienda, siendo seguido e increpado por Condorí; posteriormente, se inició un forcejeo entre ambos que se extendió hasta afuera del inmueble.

La pelea concluyó cuando el acusado Llanqui ocasionó a Condori una herida con arma blanca a la altura del estomago, provocando su  muerte.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los doctores Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luís Kamada y Ana Carolina Pérez Rojas (habilitada), cómo Fiscal se desempeñó el Dr. Gustavo Almirón, y la Secretaría estuvo a cargo del Dr. Marcos Sebastián Vargas.

La querellante adhesivo fue la Dra. Anabel Natalia Huanca, en tanto la defensa técnica del acusado la ejerció el Dr. Joaquín Rodrigo Campos.

Dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, el Tribunal dará a conocer los fundamentos del fallo, el cual podrá, recién, ser recurrido ante instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen en Jujuy a un hombre que tenia pedido de captura internacional por seis muertes

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – Un peligroso sujeto, con pedido de captura internacional, y que era buscado intensamente por Interpol, fue detenido días pasados por policías de la División Captura del barrio Coronel Arias. Esta persona está acusada de incendiar una casa en la provincia de Neuquén donde perdieron la vida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes