Haquim sobre la intervención del PJ Jujuy: “es un acto más de intolerancia de un peronismo residual al que la gente le dio la espalda”

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer en exclusiva la decisión del Consejo Nacional del Partido Justicialista de intervenir el PJ de Jujuy, dialogamos con el ahora expresidente del partido, Carlos Haquim, quien aseguró que hasta anoche no tenía notificación sobre esto, y que de recibirla judicializarían la misma.

haquim-13Sobre la intervención, Carlos Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que hasta anoche “sólo sé esto por versiones periodísticas, por lo que está saliendo en las redes, no tengo notificación fehaciente. De todas maneras creo que es un acto más de intolerancia, de una expresión de un peronismo residual al que la gente le dio la espalda tanto a nivel nacional como provincial, pero veremos y esperaremos a ver qué sucede”

“De todas maneras el Concejo Nacional no tiene facultades por Carta Orgánica de hacer una cosa de estas, menos la Mesa Ejecutiva, por lo tanto vamos a judicializar la cuestión y será la justicia la que defina”.

Ante esta situación Haquim manifestó “lo que les pido a los compañeros, a la gente justicialista de Jujuy que tenga paciencia, que evite todo tipo de enfrentamiento, de discusión, no tiene sentido, creo que los jujeños tenemos cosas más importantes por delante. Tenemos cuestiones a las que nos debemos abocar que son tendientes a buscarle la solución a tantos problemas que tenemos los jujeños, y por lo cual estamos trabajando junto con el gobernador Morales y todo su equipo”.

“Asique a este tema le damos importancia relativa, estamos más preocupados por las otras cosas, pero no vamos a dejar de atender porque realmente es una cuestión que creo que está alejada del derecho que responde solamente a algunos intereses espurios, tanto de la dirigencia local como nacional, y a los que les vamos a dar la respuesta que corresponde desde la justicia”.

El ahora ex titular del PJ de Jujuy indicó “saben que me he manifestado en reiteradas oportunidades y he hablado del vaciamiento del partido, de la intromisión de sectores que se han enquistado en nuestro partido y que lo han utilizado para ocupar cargos públicos y desde esos cargos solamente hacer acciones que han respondido a sus intereses económicos, sectoriales, personales, totalmente alejado de lo que es nuestra doctrina y han hecho lamentablemente que la gente y el peronista les dé la espalda, y en definitiva que ponga a todo el peronismo vinculado a esto que no es peronismo”.

“Nosotros estamos en un peronismo diferente, estamos enrolados en lo que es el Frente Renovador que conduce el señor Sergio Massa, estamos en la lucha contra la corrupción, la lucha de la sanción de mejores leyes que atiendan a la clase trabajadora, los jubilados, en una construcción que no tiende a afectar al gobierno nacional sino que es de colaboración, de expresión de esta decisión que también tomamos en Jujuy de alejarnos de los partidismos, de ponernos en este peronismo diferente, a trabajar todos los jujeños sea de la extracción política que seamos por el bienestar de nuestra provincia” concluyó Haquim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la próxima semana se anunciaría el bono de fin de año

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, afirmó que se está definiendo el monto del bono de fin de año y que lo dará a conocer el gobernador Gerardo Morales, posiblemente la semana próxima. Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes