Empresas jujeñas participarán en la construcción de infraestructura productiva

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó una reunión de trabajo con referentes de la Cámara Argentina y la Cámara Jujeña de la Construcción, con proyecciones para el sector en las próximas obras productivas previstas en la provincia.

Participaron de la jornada, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Pedro Campos Saravia; el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Marcelo Villanueva y el vicepresidente de ambas entidades, José Bellomo. También, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.

“Hemos mantenido una muy buena reunión de trabajo, analizando los puntos en los cuáles podemos generar sinergias. Puntualmente hablamos de la infraestructura para la producción y del tema riego, que es un eje en el que estamos tomando medidas próximamente”, destacó Abud Robles.

El ministro ratificó la intencionalidad del Ejecutivo Provincial de que las obras productivas estén a cargo de empresas jujeñas, con impactos positivos en la generación de empleo y crecimiento para el sector de la construcción.

Suárez, por su parte, detalló que “concretamente les propusimos trabajar en la mejora de 700 kilómetros de canales de riego en Palma Sola, la Quebrada, los Pericos, entre otras zonas, que requieren ser reparados y mejorados, y ya estamos planificando medidas para iniciar estas labores”.

“Fundamentalmente, queríamos conocer cuáles eran las perspectivas y los lugares en los que las empresas jujeñas podrían participar, dentro de los proyectos que está manejando el Ministerio. El encuentro fue muy positivo y el diálogo que tenemos con el gobierno nos entusiasma, ya que nos dan muchísima participación”, dijo a su turno Pedro Campos.

En igual sentido, Marcelo Villanueva apostó a que empresas jujeñas puedan participar de esas obras. Comentó que “en la reunión se abordó la preocupación del sector, ya que muchas veces existen obras que vienen de Nación, que son muy grandes y que por distintas particularidades no permiten a la empresa jujeña participar, por lo que nuestro trabajo está en poder entablar una relación con todas las partes”.

Para finalizar, José Bellomo, concluyó expresando que “el Gobernador ha manifestado que todas las obras que se van a realizar en la provincia sean efectuadas por empresas jujeñas; por ello hemos solicitado al Gobierno Provincial que cuando se hagan los proyectos no sean generales y se presenten por ítems, para que no quedemos simplemente como subcontratistas de las empresas grandes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los dichos de Rodriguez Saa: “es difícil comprender por qué un gobernador quiere pasar las fiestas con una delincuente”

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – “Es difícil comprender por qué un gobernador quiere pasar las fiestas con una delincuente”, se preguntó el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, sobre la intención manifiesta de Alberto Rodríguez Saa de pasar con Milagro Sala la Navidad en su lugar de detención. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes