Ediles entregaron dispositivo legal que Declara de Interés municipal el libro “Así se combate la desnutrición”

Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, acompañado de las concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores y Patricia Moya, entregaron una copia de la Minuta de Declaración Nº 86, por la cual se declara de Interés Municipal la presentación del libro “Así se Combate la Desnutrición”, del Dr. Abel Albino.

El acto de presentación del libro se concretó anoche en instalaciones del Cine Select, lugar donde también concurrió el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien a través de un Decreto Municipal declaró “Visitante Distinguido” a Abel Albino.

En la ocasión, el Dr. Abel Albino destacó que “vengo a presentar mi último libro, es una buena oportunidad para reunirme con mis amigos, como es el caso del Intendente Raúl Jorge, también están los médicos que me salvaron la vida cuando hace 12 años atrás hice un bloqueo coronario, me atendieron en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, por eso estoy más que agradecido con ellos”.

Asimismo, agregó que “en esta oportunidad vengo a presentar un libro con la experiencia que hemos acumulado en estos últimos 24 años sobre pobreza y desnutrición. Tenemos 83 centros en el país, 16.000 niños han salido de nuestras manos y hoy tenemos 5.000 chicos en programa. En el libro proponemos ciertos aspectos para poder solucionar el problema, volcamos nuestra experiencia en tantos años de trabajo. Tenemos el primer hospital de desnutridos en Argentina y el primer Centro de Prevención en Desnutrición del mundo, y lo replicamos en diferentes lugares del mundo”.

Por su parte, la concejal Marta Russo Arriola afirmó que “en sesión ordinaria hemos declarado de Interés Municipal el libro “Así se Combate la Desnutrición” que trata un tema muy importante como es la desnutrición”.

Asimismo, agregó que “él es el fundador de CONIN, por eso es una jornada muy importante para todos. Hay que aprovechar su visita, es una inminencia”.

Acerca de CONIN

El Dr. Albino, junto a un gran número de colaboradores, en 1993 creó en Mendoza la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil) demostrando que su modelo es efectivo y exitoso, razón por la cual distintas asociaciones se sumaron a este proyecto. Hoy CONIN cuenta con 71 centros distribuidos en 16 provincias y en el acto del ayer el Intendente Jorge anunció el proyecto para transferir un terreno para que también CONIN tenga asiento en Jujuy.

Su misión es quebrar la desnutrición infantil en nuestro país, comenzando por Mendoza y extendiéndose al resto de América Latina. Busca lograr un país donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde puedan optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas. Destaca que la desnutrición infantil genera debilidad mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – ABIGAIL LIHUEL ORTIZ, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio San Martín de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 30 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 44º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes