Demorados al querer sustraer mercadería de un supermercado

Jujuy al día® – En la jornada del jueves, personal policial procedió a la demora de dos personas, quienes en diferentes procedimientos fueron sorprendidos sustrayendo mercadería en una cadena de supermercado ubicado en el casco céntrico de esta ciudad. Las mismas fueron conducidas a la dependencia policial de jurisdicción.

Efectivos policiales afectados al Departamento de Operaciones Policiales (DOP), intervinieron el pasado jueves en dos hechos similares, en las cuales se vieron involucrados una persona de sexo masculino y otro femenino. El primero de los casos se efectivizó alrededor de las 11:30 de la mañana, en un local comercial de la calle Belgrano, donde el encargado de un sector del local, sorprendió a una joven mujer, tratando de sustraer mercadería de una de las góndolas, por lo que fue demorada y posteriormente trasladada por personal policial a la unidad actuante.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en un local  comercial ubicado en calle Alvear, perteneciente a la misma cadena de supermercados que la anterior, aproximadamente a las 17 hora, donde personal de seguridad privada del comercio, pudo observar que un sujeto mayor de edad guardaba entre sus prendas mercadería, sin intenciones de pagar por ellas, por lo cual se dio aviso al personal  policial que recorría la zona, quienes al intervenir procedieron a demorar al sujeto, conduciéndolo a la sede policial correspondiente.

Ambos protagonistas fueron trasladados a la Seccional 1ra, donde se le hicieron conocer causa de “Hurto en grado de tentativa”,  y posteriormente por disposición del juzgado de menores, la joven fue entregada a sus progenitores, en tanto el masculino permanecerá alojado en la Comisaria a disposición de la justicia.