Cooperación interinstitucional con Purmamarca

Jujuy al día® – El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, y el intendente de Purmamarca, Marcelo Aramayo, suscribieron un convenio de cooperación que apunta a la construcción conjunta de un plan de gestión para el fortalecimiento institucional, a través de la cooperación técnica y coordinación de actividades que mejoren y amplíen el potencial turístico y cultural de la región.

Respecto al tema, Toconás puntualizó que durante todo el año se trabajo con el municipio de Purmamarca, “donde se nos brindaron los espacios para desarrollar y colaborar en las iniciativas necesarias para elaborar y acompañar los proyectos referidos al potencial turístico del lugar”, acotó.

“En este caso formalizamos la cooperación para el desarrollo del proyecto Purmamarca incluido en el Plan Destino Jujuy, ya que lo consideramos uno de los principales destinos turísticos extranjero en nuestra provincia, y por eso avanzamos en el mejoramiento e incorporación de muchos servicios”, puntualizó.

“Con esa misión desde la Secretaría estamos trabajando para potenciar aún más este icono paisajístico y turístico internacional y para ello sumamos a los distintos ministerios y secretarías”, agregó.

Purmamarca: Temporada alta todo el año

El comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, señaló que la firma del convenio es una forma más de formalizar el trabajo que se viene realizando con la Secretaría de Integración Regional desde hace mucho tiempo. “Ellos ya se sumaron a las tareas que realizamos en Tarija (Bolivia) y en La Cumbrecita (Córdoba) con equipos técnicos para avanzar en diferentes acciones”, indicó.

En ese sentido, destacó que se avanza en la implementación de la fijación de restricciones horarias para el tránsito vehicular en el pueblo y el control del cuidado del medio ambiente entre otros de los temas que ya se lleva adelante con el Gobierno de la Provincia, a través de sus distintos ministerios y secretarías, como en éste caso con la de Integración Regional.

Calificó de muy importante la tarea mancomunada, porque Purmamarca siempre tiene temporada alta. “Buscamos que la propia comunidad local tome como propias las iniciativas y los proyectos. Si la comunidad no se compromete en estos temas, dijo, será muy difícil que sólo el municipio o el Gobierno puedan solos”, concluyó.

El convenio

El instrumento firmado señala que las partes manifiestan su interés en priorizar de manera conjunta los proyectos que deban contemplar un plan de gestión; coordinación interinstitucional de las entidades para la intervención en la ciudad de Purmamarca; la formulación y ejecución de proyectos; el intercambio de experiencias e información disponible relativas a las distintas áreas de las funciones municipales, como asimismo intercambiar los resultados obtenidos; desarrollar estudios y elaborar estrategias tendientes al cumplimiento de una mejor gestión municipal y la promoción y difusión de determinadas actividades o proyectos relacionados con el desarrollo turístico y cultural de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de Fraile Pintado visitaron Casa de Gobierno

Vie Dic 2 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, recibió a una delegación de alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Nº 40 “9 de Julio” de Fraile Pintado, Departamento Ledesma. El Mandatario sorprendió a los docentes, padres y alumnos que visitaban el histórico Salón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes