Caminos para comunidades de Quebrada y Valles

Jujuy al día® – Posterior a los encuentros que mantuvo con distintas comunidades camino a Molulo, Gerardo Morales recibió a representantes de las mismas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a los efectos de delinear las acciones a seguir, sumando a la mesa de diálogo al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el presidente de la Dirección de Vialidad, Leopoldo Hugo Montaño; comisionados municipales y residentes de la zona.

El motivo principal de la reunión mantenida con los representantes de Pampichuelas, San Francisco, Valle Grande, Santa Bárbara, San Lucas, Valle Colorado y Peña Alta, fue continuar con el diálogo iniciado durante el recorrido realizado por la comitiva del Gobernador por la zona, según expresó Rizzotti, quien destacó además el compromiso asumido desde la cartera que encabeza y la Dirección Provincial de Vialidad de responder a múltiples requerimientos.

“Hemos definido reuniones posteriores donde plantearemos propuestas alternativas ante la necesidad de caminos, un pedido que por tantos años fue desestimado e incumplido. Son necesarios los correspondientes arreglos para el acceso de vehículos, tanto comunes como de carga, como así también de ambulancias”, resaltó Rizzotti.

“Debemos definir los predios que se van a atravesar, obteniendo sus correspondientes autorizaciones, entablando acuerdos con los pobladores, para poder iniciar dichas obras el año que viene”, enfatizó y apuntó que “tenemos un proyecto a través del cual estaríamos uniendo las escuelas que están a las localidades de Tilcara y Valle Grande, analizando cual será la vía por la que podamos tener una mayor comunicación”.

El comisionado municipal de Pampichuela, Segundo Guitián, agradeció al Gobernador  la visita a Molulo y San Lucas, a lo que añadió: “Estos encuentros se plasman en realidades, como lo entablado en esta reunión, delineando soluciones para los caminos de la zona”.