Abel Albino: “Así se combate la Desnutrición Infantil”

Jujuy al día® – A sala llena, en un Cine Select con un público de mucho interés por este flagelo que se da en todo nuestro país, el reconocido Dr. Abel Albino, creador y fundador de la Fundación CONIN a nivel nacional  realizó la presentación de su último libro, “Así se combate la desnutrición infantil”.-

Momentos antes de la presentación y en diálogo con los medios de prensa local el Dr. Abel Albino detalló “este problema es de todos, lo vamos a solucionar el día en que nos comprometamos todos como sociedad, todos juntos.  Todos los actores sociales, los gobiernos, las ONGs, las iglesias, las universidades, las escuelas, el empresariado y la comunidad toda, todos juntos trabajando, los jóvenes trabajando para en la solución que venimos a darle a este conflicto tan grande que nos azota”.

El Dr. Albino remarcó  “la desnutrición es importante porque genera debilidad mental. La única que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, por lo tanto el hombre puede y debe quebrarla. Como la principal riqueza de un país es su capital humano, si ese capital humano está dañado el país no tiene futuro”.

“Combatir el hambre es sencillo porque el hambre es el síntoma, combatir la desnutrición es otra cosa, porque la desnutrición es una enfermedad individual y social y su tratamiento no lleva 15 minutos como el hambre puede llevar una generación, hasta 25 años poder solucionarla. Por eso pido que como sociedad nos comprometamos para aliviar este flagelo y sobre todo que aplaudamos todas las iniciativas de los gobiernos y las autoridades  que se ocupan de esto, porque el éxito de ellas es el éxito nuestro”, puntualizó Albino.

Cabe recordar que Abel Pascual Albino (Buenos Aires, 28 de noviembre de 1946) es un médico pediatra  argentino que se dedica al tratamiento de la desnutrición infantil; es también el creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil. Ofrece disertaciones sobre temas de salud, principalmente enfocados a la desnutrición infantil donde explica su labor con la fundación CONIN, mencionando en todos los casos su pensamiento sobre la pobreza.