“Son aquellos que entregaron el partido a Milagro Sala los que quieren volver a través de una intervención”

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Gaspar Santillán, Vicepresidente primero del PJ Jujeño, se refirió a los rumores de intención de la mesa nacional, alentados desde el kirchnerismo y fellnerismo residual, de intentar intervenir el PJ de Jujuy, y aseguró que quienes quieren esto “son los mismos de siempre, los que hoy se ven desesperados”. Afirmó que no hay ninguna razón para que se intervenga el PJ jujeño, y si llegara a pasar, recurrirán a la justicia.

Gaspar Santillán. Foto: Edgardo Valera
Gaspar Santillán. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gaspar Santillán hizo referencia a las versiones de intervención del partido, “esto es un acto más de irresponsabilidad de los mismos de siempre, de aquellos legisladores provinciales y nacionales que hoy se ven desesperados porque están perdiendo el poder de todo, ese poder que lo tuvieron tantos años y no supieron aprovecharlo o lo aprovecharon solamente para cuestiones personales”.

“Son aquellos que entregaron el partido a Milagro Sala los que quieren volver a través de una intervención. Quiero decirles a esos diputados, a esos legisladores nacionales, que las elecciones se ganan, las conducciones se ven a través de las elecciones ganadas, que participen y que ganen el partido en una elección”.

Agregó “seguir con estas cuestiones es volver al pasado, la gente votó por un cambio no solo en la provincia sino hasta en el partido y creo que ese cambio se va a generar más allá de que se oponga esta gente que hizo tanto daño a nuestro partido y a nuestra provincia”.

Gaspar Santillán indicó a este diario que “sinceramente no creo que se dé una intervención. En caso que se dé vamos a apelar a la justicia inmediatamente porque la justicia en tres fallos diferentes nos dio la razón, vale decir que hoy la conducción del PJ está legalizada a través de la justicia y también legalizada a través de los afiliados, no hay ningún elemento legal que pudiera llevar a una intervención”.

“Gioja y algunos que están en el partido fueron socios de ellos, ahora falta que vayan  a pedirle permiso a Milagro Sala para intervenir el partido, es la misma banda de siempre y están desesperado porque están perdiendo el poder”.

JUJUY AL DÍA® consultó al vicepresidente primero del PJ jujeño sobre las posibles reuniones de Concejo Nacional. “Fui personalmente acompañado por otro legislador al PJ Nacional, nos apersonamos a la sede y las puertas estaban cerradas justamente en el horario que decían aquí en Jujuy que se iba a realizar una reunión. Nos mandaron a CFI, fuimos, y tampoco había nada. Nos dirigimos al Senado de la Nación dónde había una reunión del Bloque de Senadores con algunos gobernadores, pero el tema central a tratar era el impuesto a la ganancia, y otros temas más. El tema de Jujuy no estaba en ninguna agenda e inclusive ni sabían”

“Hoy – por ayer-  llegamos con los mismos rumores que el jueves –por hoy-, se estaría realizando una reunión del Concejo, pero debo decirles que hasta ahora con los concejeros que hemos hablado ninguno tiene conocimiento, y que si llegan a llevar a cabo una cuestión como ésta, está fuera de lo que marca la Carta Orgánica, de manera que todo es irregular, inclusive ilícito o ilegal en este tema”.

Por último Gaspar Santillán dijo “estamos a la espera de saber, pero repito estamos muy tranquilos esperando sobre todo que las reuniones que vaya generando el PJ a nivel local donde lo más importante es generar cuadro nuevo. Ayer estuve en el partido, había una cantidad de jóvenes tratando de participar, queriendo avanzar y nos encontramos con esto del pasado, donde nos quieren llevar a 10 o 20 años atrás, nosotros vamos a seguir en la misma postura”.

“Estamos comprometidos no solo con la gente del peronismo sino con la sociedad de Jujuy, a hacer las cosas serias, que sean transparentes y que se le diga la verdad de las acciones que se lleven a cabo”.

1 COMENTARIO

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON GASPAR SANTILLAN, SON LOS MARISCALES DE LA DERROTA. QUE DEJEN DE JODER Y SE VAYAN CON CRISTINA Y FORMEN EN EL PARTIDO QUE QUIERAN. DEJEN TRANQUILO A LOS PERONISTAS

Dejar una respuesta