Se pagará segunda cuota del Fondo Especial del Tabaco

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que entre este jueves 1 y viernes 2 de diciembre se dejará a disposición de los productores 350 millones de pesos, buscando además acelerar los pagos correspondientes al periodo 2016.

“Habíamos planteado la semana anterior las gestiones que se llevaban adelante acerca de la segunda cuota del FET (Fondo Especial del Tabaco), reclamo que habíamos recibido de muchos productores y que se había demorado en el Ministerio de Agroindustria. Ahora anunciamos que entre mañana jueves y el viernes se va a proceder al pago de la segunda cuota del FET de 350 millones, que ya ha sido girado y depositado por el Ministerio de Agroindustria”, expresó el funcionario.

Luego de asegurar que la transferencia ya se realizó a la provincia y que se efectúan las tareas de rigor para efectivizarlas, Abud Robles mencionó también las tratativas a fin de “acelerar la rendición de la segunda cuota, para completar la totalidad del pago que corresponde al año 2016”.

El ministro repasó que esta medida alcanza a pequeños, medianos y grandes productores, al tiempo que subrayó las gestiones ya efectuadas para contener a los distintos eslabones rurales de este rubro económico.

“Ya hicimos el pago correspondiente a las dos cuotas de aproximadamente 20 millones de pesos para los pequeños y medianos productores, con lo cual queremos garantizar que se sostenga la producción, el incremento y la motivación del sector tabacalero, para un aumento importante de las hectáreas de tabaco”, ponderó el referente oficial.

“Creo que se va a mantener la producción. Justo en esta etapa, donde algunos están empezando a cosechar y estamos en medio de la campaña, se trata de una fuente importante de recursos para concluirla positivamente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo refutó consideraciones del Secretario General de la OEA por Milagro Sala

Jue Dic 1 , 2016
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambiemos/Jujuy) rechazó los dichos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien manifestó su «preocupación» por la detención de Milagro Sala y reclamó por su “inmediata liberación”. La legisladora consideró que Almagro “al compartir las conclusiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes