Revés judicial para el destituido intendente de Fraile Pintado: el STJ rechazó su presentación

0

Jujuy al día® – Ayer se conoció la resolución del Superior Tribunal de Justicia a la media presentada por el abogado del intendente destituido de Fraile Pintado Omar Carrasco, donde el STJ decidió rechazar su solicitud.

De acuerdo a información a la cual tuvo acceso en forma exclusiva JUJUY AL DÍA®, con fecha 30 de noviembre, el STJ expresó su resolución del expediente N° SJ- 12995/16 caratulado: “Conflicto de Poderes- Medida Cautelar de Prohibición de Innovar: Carrasco, Omar Antonio y Yapura, Pedro Eugenio C/ Concejo Deliberante de la Municipalidad de Fraile Pintado”.

En este expediente la defensa de Carrasco ha planteado dicha medida con la finalidad de solicitar “el mantenimiento del Statu Quo” es decir mantener su función. Pero dicha presentación fue posterior a la decisión de destituirlo del Legislativo de Fraile Pintado tomada el pasado 12 de octubre.

Vale recordar que esta presentación era a la que constantemente hacía mención el destituido intendente, para no haber asistido a las diversas audiencias de defensas que tuvo durante el proceso de juicio político.

En su resolución, el STJ sostiene en su artículo 1°: “rechazar la reclamación ante el Tribunal en pleno interpuesta por el doctor Hugo Raúl Castro en representación de Omar Carrasco y Pedro Yapura”.

Según informaron a nuestro medio, que con esta resolución, en la justicia jujeña, se agotaron los caminos legales, ya que al no haber comenzado con la presentación ante tribunales inferiores y acceder a la máxima autoridad judicial de la provincia, no tendrían manera de apelar la resolución.

Además el fallo convalida las acciones del Concejo Deliberante, que el 12 de octubre, tras la lectura de las 74 denuncias en contra de Omar Carrasco, decidió suspenderlo y seguir con los pasos del juicio político que culminó con su destitución el 23 de noviembre a pesar de haber tenido múltiples instancias de defensa, a las cuales el ex intendente no asistió.

Dejar una respuesta