Para la UCR los dichos del Secretario General de la OEA sobre Milagro Sala son “un claro intento de entorpecer la investigación judicial”

Jujuy al día® – El Comité Nacional de la UCR manifiesta su profunda preocupación ante las declaraciones del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que solicitó la inmediata liberación de Milagro Sala.

Según manifestaron a través de un comunicado, en su argumentación sesgada, Almagro sostiene que la dirigente de la Tupac Amaru, detenida e investigada por la Justicia por malversación de fondos, asociación ilícita, fraude y extorsión, tiene un “reconocido trabajo por los desposeídos”.

Desposeídos fueron durante tantos años las víctimas de las redes clientelares que Sala montó en Jujuy en connivencia con el poder político, a través de una estructura paralela al Estado. La intimidación, la violencia, el manejo indebido y la apropiación de fondos públicos nada tienen que ver con trabajar en pos de los que menos tienen.

Más allá de ello, a Milagro Sala se la acusa de graves hechos de corrupción y desde el radicalismo entendemos que se deben respetar los procedimientos en curso para deslindar sus responsabilidades frente a los delitos que se le imputan en sede judicial. Ningún pronunciamiento preliminar o anticipado respecto a su rol al frente de una organización puede poner en riesgo los objetivos de la investigación.

Por tanto, entendemos que las declaraciones del Secretario General de la OEA son, cuanto menos, imprudentes mientras existe un procedimiento judicial en marcha. Tal actitud pone en riesgo la garantía de independencia de criterio y objetividad que debe preservar el organismo que le toca presidir.

En el país comenzó un cambio, en Jujuy lo está llevando adelante el gobernador Gerardo Morales, quien ha tomado la determinación política de dejar atrás tantos años de sometimiento y se encuentra en la senda del fortalecimiento de las libertad y dignidad de todos los jujeños. Se ha restablecido el imperio de la ley y la igualdad de todos ante ella. La justicia puede actuar libremente y así debe hacerlo. Cuenta el gobernador para ello con todo nuestro apoyo y respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URGENTE: Celso Jaque fue designado interventor del PJ de Jujuy

Jue Dic 1 , 2016
Jujuy al día – En la sede del Partido Justicialista, en reunión realizada en Buenos Aires, en la tarde de hoy, se nombró como Interventor del distrito Jujuy de PJ al ex gobernador de Mendoza Celso Jaque. Fue designado por la mesa de conducción del Consejo Nacional. Celso Alejandro Jaque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes