Nuevos cuadros tarifarios: “un 75% de aumento del gas sería monstruoso”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de la provincia de Jujuy, Javier De Bedia, hizo referencia al aumento en las tarifas de gas solicitado por las distribuidoras y señaló que, si bien es algo que se maneja a nivel Nación, señaló que se mandaron a la Defensoría Nacional todas las denuncias de jujeños a los que les quitaron la tarifa social.

Javier De Bedia
Javier De Bedia

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Javier De Bedia se refirió al aumento de las tarifas del servicio de gas, y sostuvo que “obviamente va a ser un impacto notorio y sensible. Es monstruoso un 75% de un aumento, pero habrá que ver qué es lo que realmente se pretende aplicar. De todos modos estas son cuestiones que poco podemos hacer de acá porque se manejan a nivel Nación, o sea podemos hacer los reclamos y demás pero lo que tenemos que ver es cómo vamos a actuar”.

Consultado sobre cuáles son las denuncias que les llegan en torno a este tema, sostuvo que “hay 3600 actuaciones anteriores, muchas de ellas por pedido de la tarifa social, por haber hecho caer la concepción de tarifas sociales de algunas personas. Por todo eso estamos ya en contacto con la Defensoría del Pueblo de la Nación ya que como todos estos trámites hay que hacerlos en Buenos Aires, ellos se van a ocuparse del tema Jujuy en forma puntual por lo que estamos girando las actuaciones a medida que ellos nos vayan solicitando”.

Respecto a las razones sobre la pérdida de la tarifa social, De Bedia comentó “ocurre que por ejemplo, una persona que tiene una tarifa social e inscribe un moto vehículo a su nombre deja de pertenecer a la franja económicamente protegible y le quitan la tarifa social. Lo que no tiene mucho sentido porque quien compra una moto, hoy lo hace para ahorrar la plata del colectivo”.

Por último el Defensor del Pueblo de Jujuy habló de la situación actual de la entidad en la que está al frente, “cuando yo llegué había cierta preocupación de la gente que está en la Defensoría, ya que son todos empleados contratados, o sea que a todo el mundo en la defensoría el 31 de diciembre se le vence el contrato y obviamente había temor a que se tomara algún tipo de represalia, cosa que no ocurrió y la gente hoy está trabajando normalmente, creo que más o menos contenta. Personalmente no he tenido problemas en este aspecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Son aquellos que entregaron el partido a Milagro Sala los que quieren volver a través de una intervención”

Jue Dic 1 , 2016
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Gaspar Santillán, Vicepresidente primero del PJ Jujeño, se refirió a los rumores de intención de la mesa nacional, alentados desde el kirchnerismo y fellnerismo residual, de intentar intervenir el PJ de Jujuy, y aseguró que quienes quieren esto “son los mismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes