Jujuy: detuvieron a joven por abusar sexualmente de una niña de 11 años

0

Jujuy al día® – La policía detuvo a un sujeto oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien abusó sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Calilegüa.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que semanas atrás comenzó una investigación por un supuesto caso de abuso sexual contra una menor de edad en la localidad de Calilegua.

Inmediatamente la Fiscalía a cargo de Alfredo Blanco comenzó con una ardua investigación para dar con el supuesto autor del hecho.

El sujeto, un joven de 24 años de edad, oriundo de Buenos Aires, fue detenido e imputado del delito de “abuso sexual con penetración”.

Según las fuentes, el victimario y la víctima tomaron contacto a través de la red social Facebook y amigos en común, y comenzaron a mantener una relación de amistad.

El sujeto visitaba regularmente la ciudad debido a que tendría familiares en la localidad.

En un momento determinado la menor habría huido de su hogar, y fue encontrada en la casa de una familiar del acusado. La menor habría dicho que se encontraba en el lugar por su propia voluntad y que era “novia” del joven acusado. Posteriormente se estableció que habían mantenido relaciones sexuales y la niña habría sostenido que había dado su consentimiento para esto.

La menor, que aún se encuentra en la escuela primaria, contó que sus amigos habrían conocido de su relación con el sujeto.

La niña será sometida a una pericia psicológica al igual que el imputado.

Vale aclarar que en casos como este, cuando la víctima tiene menos de 12 años de edad, y a pesar que supuestamente haya brindado su consentimiento, su decisión es irrelevante debido a su inmadurez psicológica y sexual, caso  distinto que cuando se tratan de menores de entre 13 a 16 años, que tiene otra calificación y análisis penal.

Dejar una respuesta