Jornada de sociabilización de Informantes turísticos

0

Jujuy al día® – Informantes turísticos de la provincia protagonizaron una jornada de sociabilización en el Centro Cultural Héctor Tizón, tras cumplirse con los viajes de conocimiento a Los Valles, Las Yungas, Ruta 83, Quebrada y Puna. Del mismo participaron agentes municipales que brindan servicio en las casillas turísticas de la “Tacita de Plata”.

Durante el encuentro, los expositores intercambiaron experiencia y conocimiento para el enriquecimiento informático de los lugares de atracción turística. El mismo continuará el próximo año con la participación de referentes de la cultura, geografía y geólogos.

La reunión contó con la presencia de Sandra Olmos, titular de Gestoría Turística de la Secretaría de Turismo de la Provincia y Gabriela Canoniero, Directora de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que sintetizaron el trabajo mancomunado de las instituciones oficiales.

La Directora de Turismo de la Municipalidad de la Capital consideró que se aspira a tener guías e informantes de excelencia, asesores turísticos  que no solo indiquen que lugares tienen que visitar los turistas sino también que tienen esos lugares y para ello tienen que conocerlos y vivirlos.

La Secretaría de Turismo de la provincia diseñó y programó viajes a la zona de Los Valles, las Yungas, Ruta 83, San Francisco, Valle Colorado, Valle Grande, como también a la Quebrada y Puna para conocer el Centro y Norte de la Puna, vivenciando todo lo que la provincia pueda ofrecer.

En este contexto, Sandra Olmos dijo “el sentido común nos dice que si queremos ser buenos vendedores de nuestra provincia tenemos que prepararnos; este año fue con viajes, el año que viene habrá una segunda etapa con toda la parte teórica, donde vamos a presentar a referentes de la cultura, de la geografía y la geología que nos van a seguir informando”.

Por su parte Gabriela Canoniero comunicó que, “desde el municipio capitalino participaron cuatro informantes turísticos, de acuerdo a la metodología que se planteó desde Provincia y en esta instancia están compartiendo un ciclo de capacitación interna, tras los viajes al interior”.

“La idea es que el turista que llegue a San Salvador de Jujuy se encuentre  con una persona informada, capacitada, porqué es la primera cara visible que tienen los visitantes, así que a eso apuntamos y trabajando con la provincia mancomunadamente lo vamos a lograr”, concluyó la Directora de Turismo del municipio capitalino.

Dejar una respuesta