Expusieron situación de la educación hospitalaria en Encuentro Federal

Jujuy al día® – Las realidades, avances y desafíos de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria en la Provincia de Jujuy fueron expuestos por la coordinadora del área, Patricia Maidana, en un encuentro federal organizado por el equipo nacional de la modalidad del que participaron referentes de las 24 jurisdicciones provinciales.

En la reunión se trató, entre otros aspectos, la inclusión de la modalidad en la Ley de Educación Nacional N° 26206 y la aprobación del Documento de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria en el Sistema Educativo a través de la resolución 202/13 del Consejo Federal de Educación.

Maidana explicó el funcionamiento del  Hospital Materno Infantil como centro referente en la atención de niños y adolescentes de capital e interior de la Provincia y del Hospital Pablo Soria en la atención de adolescentes y jóvenes en situación de enfermedad, y de país limítrofe. Asimismo informó sobre el protocolo de intervención destinado  a las direcciones de los niveles inicial, primario y secundario para que pueda ser trabajado con los niveles directivos de los diferentes niveles.

Al abordar los desafíos, describió el marco normativo vigente en Jujuy para la Educación Hospitalaria que valida los estudios de los niños, adolescentes y jóvenes, pero advirtió que es necesario trabajar en la concientización de todos los niveles y fortalecer la formación inicial a través de los institutos de educación superior.

Durante el encuentro también se abordó el Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) y Maidana expuso la forma de trabajo prevista por la modalidad en Jujuy para la ejecución del mismo con las otras modalidades y las direcciones de los niveles inicial, primario y secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género: “el silencio mata”

Jue Dic 1 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, refiriéndose a la necesidad de denunciar los casos de violencia de género, en el marco de la inauguración de un Centro de Atención Integral de la Violencia de Género en Santa Clara que funcionará en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes