“El centro de La Quiaca que anunció la Ministra Patricia Bullrich marca un hito”

Jujuy al día® – Luego de la inauguración y puesta en funcionamiento del Centro de Inteligencia Criminal Regional, nuestro medio dialogó con el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien destacó la importancia de este organismo en la provincia, logrado por el trabajo en conjunto con Nación y que cuenta con equipamiento de primer nivel, al igual que el que se instalará en La Quiaca. Además el ministro se refirió al traslado del imputado en la mega causa, Javier Nieva, chofer de Milagro Sala, entre otros temas.

El Ministro de Seguridad Ekel Meyer señaló que el CICRE “está en pleno funcionamiento y van a integrarlo cada una de las provincias enviando sus representantes, amén de cada uno de los representantes de Nación en él”.

“El CICRE cuenta con todos elementos de primer nivel, y el centro de La Quiaca que anunció la Ministra Patricia Bullrich también marca un hito en la frontera de nuestra provincia con Bolivia”.

Resaltó que estos centros “tienen toda la tecnología de 1° nivel que han podido adquirir a través de la visita que hicieron a Israel desde el Ministerio de Seguridad y festejamos que de los tres lugares dispuestos, uno haya sido Jujuy, elegido una vez más. Nosotros tenemos una fuerte relación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajamos en forma conjunta, hemos entendido que la única manera de llevar adelante el trabajo es coordinadamente con todas las fuerzas nacionales”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro sobre la presencia de Patricia Bullrich y si eso refuerza la propuesta de Jujuy de la unión de las provincias para luchar contra delitos complejos “creo que está cada día más avanzado, cada día hay muchísimos más  hechos que cierran el pedido que hacemos nosotros de trabajar los 24 estados de forma conjunta”.

Acerca del trasladado de Javier Nieva, el chofer de Milagro Sala, detenido en el barrio de Palermo en Buenos Aires, el ministro Meyer comentó que hasta ayer “estamos esperando, no tenemos instrucciones al respecto. Cuando hubo que trasladar a alguna persona de Buenos Aires hasta acá se instruyó por orden judicial a través del Ministerio de Justicia. Si hacen lo propio en este caso deberemos cumplir. Tenemos que ser auxiliares de la justicia y si la justicia nos pide y nos ordena que lo hagamos tendremos que hacerlo”.

Tal como adelantara nuestro medio, Meyer comentó “tengo entendido que presentaron un Habeas Corpus en la provincia de Buenos Aires en donde piden que sea trasladado el señor Nieva por fuerzas nacionales, asique seguramente los jueces deben estar en esta situación”.

Por último el Ministro Meyer se refirió a la policía rural, “estamos formando la policía rural que desde hace años existió en Jujuy y hoy es necesaria. Estamos trabajando en ello y esperemos avanzar con Salta que la tiene de manera formal, trabajar junto a ellos. Van a mandarnos algunos especialistas para trabajar, lo propio van a hacer las entidades rurales de Jujuy y las entidades de control de sanidad animal y veterinarios, asique en esto vamos a trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron a un ex funcionario de Julio Moisés

Jue Dic 1 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en un allanamiento, la policía detuvo a un ex funcionario de la comuna de San Pedro de Jujuy por una denuncia relacionada al manejo de fondos del matadero municipal. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes