Capacitación a organismos de emergencias

0

Jujuy al día® – Organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia,  ayer se concretó la jornada final de capacitación sobre sustancias peligrosas dirigida al personal de organismos de emergencias, tales como bomberos, policía y defensa civil, también para municipios de la Provincia y público en general.

Fernanda Yapur, de la Secretaría de Calidad Ambiental consideró que la capacitación fue un trabajo con resultados muy fructíferos, tuvo ciento treinta personas participando y culminará con un taller de evaluación a cuyo término se les extenderá un certificado de aprobación.

Durante dos meses y medio se ha trabajado sobre temas de técnicas efectivas; ambientales; contaminación de aire, suelo, agua y todo tipo de residuos; sirvió para brindar información ambiental, capacitar a nuestros técnicos y también a toda la sociedad ya que fue un curso gratuito y abierto a todo público y para los que trabajan en temas ambientales en todos los municipios de la Provincia.

En tanto Gabriel Rivera, licenciado en Higiene y Seguridad Laboral, especialista en sustancias peligrosas y miembro de la Asociación de Ingenieros Sanitarista de Buenos Aires tuvo a cargo la disertación de esta última jornada de capacitación.

Explicó que se abordó el tema de, cómo deben actuar los primeros en llegar cuando hay un derrame o incendio con sustancias peligrosas, qué medidas iniciales se deben adoptar para proteger la vida de las personas cercanas y cuáles para proteger el medio ambiente en general.

Apuntó que en todo el territorio argentino los equipos de emergencias deben estar debidamente preparados para dichas contingencias, “deben actuar en conjunto como un ´todo´, dijo, y el Estado debe lograr para esos casos que todos los organismos trabajen sincronizadamente”, finalizó.

 

Dejar una respuesta