Sector B6 de Alto Comedero: reprogramaron el descacharrado para el 6 de diciembre

0

Jujuy al día® – Autoridades de la Municipalidad y del Ministerio de Salud de la Provincia, suspendieron el Operativo de Descacharreo, reprogramándolo para el próximo martes 6 de diciembre desde las  8.30 horas  en el sector B6 de Alto Comedero.

Con más detalles, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise se reunió con el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic para informar la suspensión de la actividad debido al mal tiempo.

“Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Ministerio de Salud y sus distintas áreas, el ejército y los vecinos de Alto Comedero, reprogramamos el Operativo de Descacharrado para el martes 6 de diciembre, a la misma hora en  Alto Comedero, dada las condiciones climáticas ya que se extenderán las lluvias durante toda la semana” aseguró Amerise.

El importante operativo tiene que ver con el control de patologías vectoriales, como el Dengue, Zika y Chikungunya, teniendo por objetivo disminuir el índice de larvas.

Las entidades estatales vienen trabajando desde principios de invierno con la prevención, por lo que esta acción se fortalecerá logrando un gran impacto y visibilización del trabajo en conjunto entre las distintas instituciones junto a los vecinos.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias Pablo Perovic dijo “este año trabajamos muy fuertemente en la prevención que es lo más importante de esta actividad porque es lo más efectivo ante la tarea de descacharrado y limpieza de predios”.

Perovic avecinó el éxito del operativo instando a los vecinos a continuar con la limpieza de sus predios con bolsas de residuos repartidas anteriormente para acompañar la tarea y eliminar todos los cacharros que tanto perjudican.

“Esperamos que el martes el tiempo nos acompañe y de no ser así, el operativo se hará igual porque tenemos que hacerlo contra viento y marea. Es la primera vez que se trabaja en conjunto –desde el inicio- con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los vecinos por lo que nos incentiva a seguir trabajando por la salud de todos los jujeños” declaró Perovic.

Dejar una respuesta