Patricia Bullrich en Jujuy: “el conflicto no tiene que ser parte permanente de la vida de los argentinos”

0

Jujuy al día® – Ayer, con la presencia de la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró el 1° Centro de Inteligencia Criminal Regional para el NOA que tendrá competencia territorial en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y con centro en nuestra provincia. También estuvo presente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

La función de este nuevo centro tendrá que ver con la contribución en el abordaje de los delitos complejos y la criminalidad organizada.

Patricia Bullrich. Foto: Edgardo Valera
Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey. Foto: Edgardo Valera

En este marco, y en conferencia de prensa, Patricia Bullrich se refirió al advenimiento de las fiestas de fin de año y lo sucedido en años anteriores donde se vivieron conflictos sociales. “La verdad estamos muy tranquilos, nosotros no queremos ser parte de las profecías auto-cumplidas y creemos que el gobierno nacional, y los gobiernos provinciales, están trabajando mucho para entender que el conflicto no tiene que ser parte permanente de la vida de los argentinos”.

“Buscar la convivencia, buscar que entre todos podamos dar soluciones a las situaciones que tenemos, que son serias, a nivel de pobreza existentes son fuertes, pero estamos seguros que el diálogo va a reemplazar el conflicto. Así como lo demostramos el año pasado, cuando asumimos, que dijeron que íbamos a tener un diciembre duro, no lo tuvimos y estamos seguros que este año va a ser igual”.

Además, el Secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, se refirió a la inversión para este proceso de lucha contra los delitos complejos. “Jujuy nos ha ayudado con la ubicación de este predio, de esta casa. Se comparte los costos operativos de esto, es un monto relevante pero lo más importante es la inteligencia que tenemos aquí adentro tanto en equipamiento como personal”.

“La verdad esto nos permite tener estos lugares que son críticos para nosotros en este caso la frontera norte, gente de todas las fuerzas trabajando juntos y compartiendo información, lo cual no es un gasto tan significativo, en este caso lo hemos hecho en conjunto entre Nación y la provincia de Jujuy”.

Dejar una respuesta