Narcomenudeo: “el planteo es no mandar todas las causas a la justicia penal ordinaria porque se pierde efectividad”

0

Jujuy al día® – En su visita a nuestra provincia para la inauguración del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE), el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó con nuestro medio y compartió las experiencias de su provincia ante la desfederalización del narcomenudeo, lo que Jujuy comenzará a aplicar posiblemente a partir del 1 de enero del 2017.

Al respecto, Juan Manuel Urtubey manifestó a JUJUY AL DÍA® “a nosotros nos ha permitido tener herramientas y elementos para colaborar en una pelea que es desigual”.

“Hay algunas situaciones que hay que tener en cuenta a mi juicio. Una tiene que ver con la creación, no digo de un nuevo fuero especializado, pero el planteo de no mandar todas las causas a las filas de la justicia penal ordinaria porque eso genera una especie de frustración a corto ya que entra en la ‘licuadora’ de miles de causas entonces se pierde efectividad y eso desanima la denuncia y muchas cosas”.

Además Urtubey agregó “es vital lograr la articulación entre la Justicia a nivel Provincial y a nivel Federal y junto con ello también de las fuerzas de seguridad, las fuerzas operativas, en el momento que nosotros logremos ese nivel de integración será formidable”.

“Hoy lo que se está inaugurando es vital porque es un elemento ordenador en términos de todo el proceso en el cual vamos a tener herramientas para trabajar, por lo que creo que es importante lo que se está inaugurando acá”.

Dejar una respuesta