“Movete para poner fin a la Violencia contra la Mujer”

Jujuy al día® – Una Movida Saludable, de Sensibilización y Concientización sobre el “No,” a la Violencia de Género” se realizó desde la Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, de Paridad de Género y Dirección de Deportes y Recreación, en inmediaciones del Parque San Martin durante la tarde del sábado.

En la oportunidad, Rosina Garrido Peña, titular de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó, “esta es una fecha muy importante, en el marco de la conmemoración,    para nosotros fue una semana con distintas actividades que junto a la Lic. Raquel Nadal y el Director de Deporte, Sergio Armata, pudimos diagramar esta actividad de manera conjunta y llevarla a cabo, junto al Movete y  el equipo de profesores y la gente que acompaña en esta movida saludable y de concientización”.

Por lo que continuó diciendo, “Nos estamos adhiriendo desde la consigna del color Naranja, que es una campaña mundial, la unificación con la idea de sensibilizar en este día; tenemos los equipos de profesionales para prestar ayuda, informar y conversar con ellos por alguna consulta sobre la temática, de la violencia de género”.

También, Raquel Nadal, Directora de Paridad de Género, dijo, “se eligió trabajar junto a la Dirección de deportes, precisamente con el Programa Movete, por la alta convocatoria de mujeres que tiene; esta es una campaña internacional que busca sensibilizar y tomar conciencia sobre la lucha contra la violencia de género, es que decidimos hacer esta actividad de manera conjunta”.

Nadal, continuó informando que, “la Dirección de Paridad de Género, viene trabajando en lo que es la prevención y asistencia cuando hay violencia hacia la mujer, estamos asistiendo a la gente en la calle Ramírez de Velasco 116, pero tratamos de trasladarnos a este tipo de lugares masivos, para mostrar la importancia que tiene el poder trabajar anticipadamente a que aparezca esta problemática”.

Para finalizar, Sergio Armata, Director de Deportes y Recreación, expresó “estamos trabajando desde el Municipio de manera mancomunada, el día de hoy con esta movida denominada “Movete para poner fin a la Violencia contra la Mujer”, en donde todas están vestidas de naranja simbolizando con este color un futuro libre de violencia”.

Cabe destacar que en la oportunidad acompañaron en la movida de concientización, profesionales del Centro Integral a la Violencia Familiar, de la Dirección de Paridad de Género, el equipo legal de la Dirección General de Desarrollo Familiar, el Hospital Pablo Soria con el consultorio de Salud Sexual y Reproductiva y el grupo de mujeres Renacer a la Vida que es un grupo de mujeres que sobrevivieron a este tipo de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes 5 inicia el pago a la administración pública

Mié Nov 30 , 2016
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pago de haberes netos a los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período noviembre 2016, el que se concretará desde el lunes 5 de diciembre. El lunes 5 percibirán sus haberes Policía de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes