Mesa de diálogo ambiental de jóvenes de Jujuy

0

Jujuy al día® – Desde el ministerio de ambiente de la provincia, en forma conjunta con el ministerio de ambiente y desarrollo sustentable de nación, convocan a los jóvenes que trabajan en cuestiones ambientales, a participar de la Mesa de Diálogo Ambiental de Jóvenes de Jujuy, a través de la cual se elaborará una agenda de actividades.

El propósito del encuentro es la suma de voluntades, el intercambio de experiencias y una acción conjunta entre los ciudadanos y los organismos que los representan. Lo que a su vez permitirá mejorar las condiciones ambientales del país.

Durante la jornada se trabajará con actividades que fortalezcan el compromiso de la ciudadanía, particularmente de los jóvenes, en pos de la construcción de un espacio que promueva un intercambio fluido de conocimientos, experiencias y prácticas para el fortalecimiento de las capacidades en referencia al ambiente y al desarrollo sustentable.

El rol de los jóvenes en la construcción de la realidad ambiental

El encuentro, que se concretará el día jueves 1 de diciembre del corriente, en el Centro Cultural Macedonio Graz, iniciará a las 9 hs., con la apertura y presentación del ministerio de ambiente de Jujuy y del Programa Ambiente Joven.

Luego tendrá lugar la charla debate “Fortalecimiento de la participación ciudadana en la gestión ambiental. Ser sustentable hoy”. Y posteriormente expertos expondrán sobre el tema: “Preocuparnos y ocuparnos de la Casa Común”.

Finalmente se realizarán talleres de trabajo sobre las temáticas expuestas, y habrá una puesta en común, con un cierre de conclusiones.

Dejar una respuesta