La Municipalidad adherida a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital adhirió a la Ley Provincial N° 5954 de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –Creación del Plan Pachamama Te Cuido – Institucionalidad del Plan Empresa Girsu Jujuy S.E.”, que establece el conjunto de principios y obligaciones básicas de protección ambiental para la gestión integral de residuos de los residuos domiciliarios que se generen en Jujuy.

La adhesión se concretó a través del Decreto N° 2702/16 que lo rubricaron el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Municipal, Dr. Jorge Lisandro Aguiar y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernando Marenco.

El objetivo de la citada Ley es “establecer un conjunto de principios y obligaciones básicas de protección ambiental para la gestión integral de los residuos domiciliarios de distintos origen”.

Indica luego que, “es de público y notorio conocimiento, el Servicio de Higiene Urbana de esta Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como servicio esencial que3 hace a la salud, calidad de vida y medio ambiente de los ciudadanos; requiere especialidad en la ardua tarea que conlleva el mismo”.

“Este proyecto se enmarca claramente en un contexto internacional, regional y nacional que busca brindar a la problemática de gestión y tratamiento de residuos, una solución integral con medidas tendientes a la protección y conservación del medio ambiente”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.