Gestiones internacionales para el desarrollo forestal en Jujuy

0

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, mantuvo diversos encuentros en Alemania, con vistas a establecer proyectos relacionados con la actividad forestal en la provincia.

El funcionario precisó que las acciones se enmarcan en las instrucciones del Gobernador Gerardo Morales, quien días atrás ratificó que “el camino es apostar a que haya más producción” y más fuentes de trabajo en Jujuy, por lo que se buscan diferentes alternativas para realizar en nuestro territorio.

“Apuntamos al desarrollo y mantenimiento sustentable de bosques nativos y especies exóticas”, afirmó Abud Robles. Siguiendo esta premisa, ponderó los alcances de las conversaciones mantenidas con representantes de “UNIQUE forestry y land use GmbH” en Alemania, recordando que se trata de una organización líder a escala internacional dedicada a la explotación y desarrollo forestal.

Entre otras funciones, el ministro repasó que se recorrieron predios vinculados con iniciativas de este rubro económico, articulando la agenda local con el potencial de esta entidad alemana que proporciona servicios de consultoría en las áreas de gestión en forestación  y uso sostenible del suelo.

Asimismo, Abud Robles destacó las reuniones mantenidas con referentes de la Universidad de Friburgo, en Alemania. El referente por Jujuy detalló que este encuentro apunta a “un convenio para el desarrollo forestal”.

Cabe recordar que la entidad académica es especialmente reconocida en ciencias forestales y biología, entre otras especialidades.

“Nuestra apuesta a la producción y al desarrollo es estratégica, y ese es el horizonte que estamos buscando para la provincia”, finalizó el ministro.

Dejar una respuesta