Educación, caminos y desarrollo, prioridades de agenda con comunidades

0

Jujuy al día® – “Vamos a gobernar en el territorio, teniendo la prioridad de la educación y el desarrollo local”, afirmó Gerardo Morales, al resumir la agenda abordada con las comunidades de Molulo, San Lucas y San Francisco.

La voluntad conjugada con la vocación de servicio, llevaron a una gestión de gobierno a estar efectivamente presente en cada rincón de la provincia. Estos valores, potenciados por el compromiso,  movilizaron a Morales hasta recónditas comunidades del norte jujeño, haciendo realidad el postulado de “gobierno en territorio”.

La larga, agotadora y a la postre reconfortante travesía, en compañía de funcionarios, legisladores y efectivos de Ejército, alcanzando picos de altura de 4500 metros sobre el nivel del mar, permitió al Mandatario establecer mesas de diálogo y trabajo con las comunidades de Molulo, San Lucas y San Francisco, espacios en los que trataron prioridades, necesidades y políticas superadoras.

La agenda abordó con particular interés la situación de establecimientos educacionales. Tras trazar un diagnóstico, se procedió a coordinar programas gestados para revertir debilidades estructurales, no sólo en el campo pedagógico, sino también en materia de infraestructura, con miras a garantizar condiciones que sustenten un escenario de verdadera equidad y calidad.

En este marco, se planteó alternativas para mejorar la conectividad, lo que implica el acondicionamiento integral de los caminos que vinculan a las comunidades,  como medida central para superar distancias físicas.

En San Francisco, el Gobernador anticipó que en breve funcionarios de su gabinete definirán una pauta de trabajo articulada con comuneros para encaminar respuestas concretas a sus requerimientos y, al lismo tiempo, repasar agenda de desarrollo integral y sustentable.

Dejar una respuesta